TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Otainsa adjudica una vivienda al anciano desahuciado de San Bernardo

  • Torrijos ha explicado que Cristóbal León "cumple los requisitos para acceder a una vivienda", por lo que el octogenario vuelve al barrio del que fue desahuciado.

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad a través de OTAINSA (Oficina Técnica para la Atención de los Inquilinos en Situación de Abuso) ha adjudicado una vivienda a Cristóbal León Ruiz, anciano desahuciado el 21 de febrero pasado de su vivienda en el barrio de San Bernardo.

Cristóbal León, de 80 años, fue desahuciado la pasada semana por el juzgado, a instancias de la propiedad, de su vivienda originaria en la Calle Guadaira 27.

El teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha explicado que "al cumplir los requisitos para acceder a una vivienda del Parque Social de Viviendas, es decir, ser mayor de 65 años y con escasos recursos, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad a través de OTAINSA ha decidido adjudicarle una vivienda en la Calle San Bernardo nº 52.", dice una nota del Ayuntamiento de Sevilla.

El Parque Social de Viviendas está dirigido a un colectivo especialmente sensible como es el de mayores, con escasos recursos económicos (no deben superar los 500€ al mes) y que se han quedado sin viviendas por causas no imputables a ellos.

"Este Parque Social de Viviendas -explica el también Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad- es una iniciativa pionera en el municipalismo español cuyo objetivo es atender a un sector de la población que tiene, por sí mismo, muy pocas posibilidades de afrontar el hecho de quedarse sin vivienda a partir de edades avanzadas y por sus escasos recursos económicos, debiendo ser la administración quien, solidariamente, ayude a sus problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios