DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PA exige la construcción de un hospital en el solar del Quirúrgico

El PA reivindica la construcción del centro hospitalario proyectado sobre la parcela que antaño acogiera el antiguo equipo quirúrgico, en la avenida de Menéndez y Pelayo. Sí lo ha exigido la cabeza de lista a los comicios europeos por el PA, Pilar Távora, acompañada de la vicesecretaria general, Marta Mejías; el secretario territorial de Sevilla, Manuel Visglerio; la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila; el secretario general de JJAA, Paco Benítez; junto a ex concejales del Ayuntamiento de Sevilla, militantes y simpatizantes.

Para Távora, "es una vergüenza que ocho años después, siga este solar sin planes de edificación respecto a lo prometido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Es una reivindicación vecinal y los andalucistas no vamos a parar hasta que el PSOE e IU en la Junta, y el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, saquen este proyecto para delante".

"Lo sorprendente es lo rápido que se adjudicó el derribo y lo poco que se tardó en derribarlo, prácticamente de la noche a la mañana y sin embargo más de ocho años para ni siquiera ver un ladrillo del nuevo edificio", denuncia Távora. El Ayuntamiento de Sevilla, en ese momento gobernado por el PSOE e IU-CA y ahora por el PP, y la Junta de Andalucía (PSOE e IU), "deben cumplir con lo prometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios