TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El PP critica que el Ayuntamiento "desconoce el censo real de viviendas sociales"

  • La oposición denuncia la "descoordinación" dentro de las áreas respecto a las viviendas de titularidad municipal.

La última solución planteada por el alcalde de Sevilla y ofrecida a los chabolistas de realojarlos de forma temporal en viviendas sociales de urgencia ha provocado que el Partido Popular denuncie “el desconocimiento real que el Consistorio tiene sobre el censo de estas viviendas en Sevilla”, puesto que a las "2.604" que según la oposición dice tener el Ayuntamiento se sumaría un número indeterminado de viviendas correspondientes a la Junta y al Estado.

Así lo expuso el concejal del PP Francisco Pérez, quien acusa al gobierno de falta de coordinación entre las distintas delegaciones con respecto a este asunto, llegando incluso ”a no tener datos el área de Urbanismo de todas las viviendas de las que nuestra ciudad dispone para estos fines” aludiendo –continuó– “como excusa que no pertenecen a su competencia”.

El edil del PP sólo encontró una alternativa para justificar las respuestas recibidas del Ayuntamiento a las preguntas realizadas por la oposición: “No queremos ni pensar que se nos esté engañando y ocultando datos”.

Así, Pérez contempla que "parece mentira que muchas familias hayan tenido que estar tiradas por las calles durante cuatro meses para que el alcalde por fin tome una medida que debería haber tomado en el minuto 1”. En este sentido, Pérez ha recordado que el Consistorio cuenta con servicios de Bienestar Social, además de existir un Comisionado en el Polígono Sur al que poder acudir. “El alcalde, con su actitud meramente contemplativa, no sabe cómo llevar esto, ya que tiene protocolos, procedimientos a los que podría acudir para solventar la situación, pero o no los utiliza,o lo hace tarde”.

El concejal del PP aprovechó la ocasión para denunciar también la situación de “abandono en la que se encuentran las viviendas sociales actualmente ocupadas, muchas de ellas ilegalmente”. Un control sobre estos inmuebles “conseguiría acabar con la ineficacia de las actuaciones sociales”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios