Presupuestos generales del Estado

El PP defiende que el Gobierno destine 221 millones a Sevilla para "continuar obras esenciales"

  • Tarno dice que la ampliación del Cercanías de Cartuja arrancará "en esta legislatura" y que nada "impide" el proyecto de la comisaría.

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El PP de Sevilla ha defendido este miércoles que el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2017 contempla para la provincia de Sevilla más de 221 millones de euros, con una carga "importante" en materia de inversiones que permitirá "seguir desarrollando obras esenciales" como los tramos en ejecución de la autovía metropolitana SE-40, la duplicación de la N-IV o el tercer carril de la autovía A-49.

Los diputados nacionales del PP de Sevilla Ricardo Tarno y Silvia Heredia han protagonizado este miércoles una rueda de prensa, en torno al nuevo proyecto de presupuestos generales del Estado.

Dicho documento recoge a grandes rasgos 67,2 millones de euros para continuar las obras de la autovía metropolitana SE-40, que recibió unos 80 millones en 2016; 13,2 millones para seguir con la duplicación del tramo inicial de la carretera N-IV tras una inversión de 9,3 millones en 2016; o 3,7 millones para avanzar en el proyecto del tercer carril de la autovía A-49, que recibió casi cinco millones el año pasado. Además, figuran tres millones para el enlace de la ronda urbana SE-20 con la autovía A-4, que habría recibido un millón en 2016; unos 350.000 euros para iniciar al fin la rehabilitación del Museo Arqueológico Provincial; 21 millones relacionados con el Puerto de Sevilla, y unos diez millones de euros para el aeropuerto de San Pablo.

Tarno y Heredia ha destacado especialmente la inversión en la autovía SE-40, porque con ese dinero, a lo largo de 2017 será posible "finalizar" los tramos Coria-Almensilla y Almensilla-Coria, y "a principios de 2018" estarán acabadas las obras del tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas. Respecto al tramo Dos Hermanas-Coria del Río, destinado a acoger los estratégicos túneles bajo el Guadalquivir y que sólo recibe 610.800 euros, Tarno ha recordado que implica un coste total de "más de 800 millones" y, a colación, ha defendido que el Ministerio de Fomento ha optado por "priorizar" los tramos citados anteriormente, para que su entrada en servicio comience a "descongestionar el tráfico" metropolitano.

Del mismo modo, han defendido que el Ministerio de Fomento, que para 2016 destinaba en solitario 275 millones de euros para la provincia, "mantiene su apuesta" por el tercer carril de la autovía A-49 y destina unos "importantes" once millones para obras de mejora y conservación en carreteras sevillanas de la red estatal, además de 1,2 para el nudo de carreteras de La Pañoleta, en Camas. 

Además, han señalado el "esfuerzo inversor" del Estado con el Puerto de Sevilla, que recibirá unos 21 millones, "fundamentalmente para mejoras en su conexión ferroviaria", así como los 9,8 millones de euros destinado a mejoras y equipamientos en el aeropuerto de Sevilla.

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