Sevilla

El PP reclama un Gran Pacto Social por el Empleo ante el aumento de parados

  • El presidente popular de Sevilla lamenta que esta tendencia negativa se debe a la "nula capacidad de reacción del PSOE" ante los datos del desempleo.

El PP de Sevilla reclamó este martes un nuevo Gran Pacto Social por el Empleo ante el "alarmante" dato de empleo en la provincia de Sevilla, con 269 nuevos parados, y apeló a la "responsabilidad" de todos los partidos políticos, sindicatos y empresarios "para terminar con la caída libre del empleo en la provincia".

El presidente del PP de Sevilla, Jose Luis Sanz, aseguró en un comunicado que "el nuevo dato de desempleo para la provincia de Sevilla durante el mes de julio no puede ser más preocupante". Así, aseveró que "mientras la tendencia en España y en el resto de Andalucía es recuperar el crecimiento del empleo, en la provincia Sevilla aumenta el desempleo".

Según Sanz, "este dato y esta tendencia sólo significan que algo falla en la provincia y el PSOE y sus dirigentes no dan soluciones al grave problema, porque a la funesta política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia la provincia se le unen los casi 30 años de abandono y castigo que el PSOE ha sometido a la capital de Andalucía".

En cualquier caso, "esta tendencia negativa --lamentó el representante popular-- es resultado de años de déficit inversor en la provincia, de la falta de planes eficaces de empleo como sí tienen otras provincias españolas pero sobre todo, de la nula capacidad de reacción del PSOE en Andalucía y en Sevilla para actuar ante los reiterados datos negativos que ofrece esta provincia desde hace años".

En este sentido, Sanz criticó que "no sólo más del 23 por ciento de los parados andaluces son sevillanos, sino que además la tendencia continúa en caída libre mientras otras provincias empiezan a repuntar". Por ello, desde el PP hacen un "llamamiento" a todas las fuerzas políticas, así como sindicatos y empresarios para que resolver el problema y cambiar "el negro futuro que actualmente tiene esta provincia", reprochó Sanz.

"Necesidad" de un Gran Pacto Social

Así, el PP consideró que Sevilla "necesita un Gran Pacto Social por el Empleo que incluya medidas como una reforma de la Administración, un plan de austeridad para todos los ayuntamientos, una reforma fiscal que debería ser impulsada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una reforma de la educación a nivel regional, medidas urgentes para las familias afectadas por el paro y para las pymes, así como para desatascar la situación urbanística que ha creado el PSOE en Andalucía, un plan de políticas activas de empleo, afrontar la racionalización del sector público y resolver el problema de la financiación local en Andalucía".

Según el presidente del PP de Sevilla, "el PSOE lleva más de un año demostrando que su política no solo no frena el avance del desempleo, sino que lo incrementa, por lo que solo queda la solución de cambiar de políticas y utilizar las recetas que sí funcionan como las que aplicó el PP en 1996".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios