Sevilla

PP e IU cuestionan la labor de Espadas en materia ambiental

El anuncio del nuevo macrocontrato de conservación del arbolado y las zonas verdes de Sevilla tuvo su respuesta en la oposición. Por parte del PP, su concejal Evelia Rincón puso en duda que Espadas sea capaz de hacer cumplir el nuevo acuerdo, "cuando ha dejado sin ejecutar 410.000 euros presupuestados en 2017 para nuevas plantaciones. "Ni siquiera ha sabido gestionar el actual contrato, lo que ha llevado al abandono de las zonas verdes", lamentó Rincón.

La edil del PP presumió de haber alertado la semana pasada de que en Sevilla había cerca de mil árboles en mal estado, lo que, a su juicio, ha llevado al regidor hispalense a presentar en pocos días el nuevo acuerdo, "que ha tardado tres años en ponerse en marcha".

Por otro lado, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, recordó que desde noviembre de 2017 se encuentra sin respuesta la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en la que insta al Ayuntamiento a tomar las medidas oportunas para reponer "cuanto antes" las zonas verdes desmanteladas los últimos años en la Avenida Eduardo Dato. Una situación en la que Maeztu volvió a incidir el pasado 8 de febrero. Para González Rojas, "da la impresión de que el gobierno del PSOE está haciéndose el sordo con esta cuestión", motivo por el cual pedirá explicaciones en el Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios