Sevilla

El PP propone crear una comisión Junta-Ayuntamiento para desbloquear la Ciudad de la Justicia

  • El portavoz municipal del PP subraya que el proyecto "no es tanto cuestión de dinero sino de voluntad política".

El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Bueno, ha anunciado que el PP propondrá en el Pleno del próximo 25 de mayo instar a la Junta de Andalucía a crear una comisión con el Ayuntamiento para desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia y llegar así a un consenso para su construcción.

"En la moción que llevamos a pleno vamos a instar al consejero de Justicia, Emilio de Llera, a que reflexione sobre lo que dijo el mismo día de su toma de posesión, cuando afirmó que la Ciudad de la Justicia de Sevilla está en el campo de la ciencia ficción. El Grupo Popular no comparte esa afirmación porque defendemos que la Ciudad de la Justicia de Sevilla no es cuestión de dinero sino de voluntad política".

Para los populares, las palabras del consejero "han sido desafortunadas", ya que en el acuerdo de gobierno firmado entre PSOE e IU, una de las medidas suscritas abogaba por hacer de la Justicia un servicio público, ágil y de calidad, para lo que habría que impulsar el programa de modernización de las sedes judiciales y completar la red de ciudades de la justicia, entre otras medidas.

Bueno mantiene que el consejero de Justicia "ha debido olvidar" ese punto del acuerdo programático del PSOE e IU para gobernar en Andalucía "porque de otra forma no se entiende que las primeras manifestaciones públicas de Emilio de Llera fueran dirigidas, precisamente, a enterrar definitivamente la Ciudad de la Justicia de Sevilla".

Por último, el portavoz del Grupo Popular confía en que esta propuesta cuente con el apoyo de la oposición ya que el portavoz del PSOE, Juan Espadas, se ha comprometido públicamente a mediar ante la Junta de Andalucía para desbloquear el proyecto matizando, incluso, las palabras del consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios