DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP culpa a la Junta del "perjuicio" causado al Puerto de Sevilla con Majarabique

  • La parlamentaria andaluza del PP por Sevilla Alicia Martínez critica la "política de brazos caídos" del Gobierno de Susana Díaz, al que pide explicaciones.

La parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez ha pedido soluciones para los puertos de Sevilla y Huelva, que no implique perjuicios para ninguna de las partes, "como ahora sí hay para Sevilla", a la par que ha criticado la "política de brazos caídos" de la Junta de Andalucía, quien presenta la reclamación "en el tiempo de descuento".

En este sentido, ha pedido que el gobierno andaluz dé explicaciones sobre lo sucedido en una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Fomento y Vivienda, área que tiene las competencias al respecto, después de la situación generada tras la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique.

Martínez ha indicado que en la formación existe "preocupación" por lo que está ocurriendo en torno a la licitación de la terminal de Majarabique "dentro del área logística del Puerto de Sevilla". "Majarabique es importante para el Puerto de Sevilla. En todos los planes que la Junta ha puesto sobre la mesa cuenta con ese área", añade, mencionando el Plan de Ordenación Urbana de Sevilla y los documentos de planificación que se realizan desde la Consejería de Fomento.

"Gracia ha incurrido en dejación de funciones"

Además, no entiende el porqué el Puerto de Sevilla "no se ha presentado" a esta licitación, por lo que pide al presidente portuario sevillano, Manuel Gracia, que dé las explicaciones oportunas, entendiendo que "ha hecho dejación de funciones" en vez de gestionarlo "como empresa y anteponiendo los intereses para Sevilla". "Se ha plegado a los intereses de la Junta y ha abandonado esa gestión. Desconocemos por qué la Junta no ha tutelado el despliegue de una planificación tan importante para los puertos andaluces", insiste.

Martínez critica además que, ante unos hechos "consumados, se empiece a solicitar la vuelta atrás de una circunstancia que se esta produciendo y que ojalá tenga solución". Aboga por que exista una solución que no perjudique a ninguno de los dos puertos.

Tras afirmar que la Junta "llega tarde", considera que Sevilla perdería "una baza muy importante para su desarrollo futuro". Menciona la zona franca o la terminal de contenedores como pasos para que el puerto crezca y "no puede ser que desde la presidencia del Puerto, ocupada por el PSOE como ocurre en la Junta, se haga política de brazos caídos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios