FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El PP exige a la Junta la reapertura del centro de formación Guadalquivir

Teresa Ruiz Sillero.

Teresa Ruiz Sillero. / d. s.

El PP de Sevilla exigió ayer a la Junta de Andalucía la reapertura del centro de formación Guadalquivir y criticó la "poca atención" que presta el Gobierno de Susana Díaz a los desempleados de la provincia ante el "cerrojazo" de unos centros que ayudan a la formación para el trabajo.

La portavoz del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, y los parlamentarios populares por Sevilla Juan Bueno, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, acudieron ayer al citado centro, en la Avenida San Juan de la Cruz, "que permanece cerrado desde hace más de cinco años, aunque desde la Consejería de Empleo se diga que es temporal".

Ruiz Sillero lamentó el cierre "definitivo" de esta infraestructura, "puesto que se desaprovechan unas magníficas instalaciones para formar a los jóvenes parados". En ellas se impartían clases de jardinería, electricidad e informática. "Es una pena el cerrojazo de la Junta a los centros de formación", incidió la portavoz popular, quien añadió que su partido reivindicará en el Parlamento la apertura inmediata de este centro "porque sin formación no hay empleo".

Por su parte, Juan Bueno mostró su "tristeza y preocupación" por el "poco cuidado que tiene Díaz y su gobierno con los desempleados de Sevilla". "La cifra de 200.000 parados en Sevilla le parece poco a Díaz, así como las 78.000 familias con todos sus miembros en paro no es motivo para que les presten atención", criticó el parlamentario popular, qu¡e calificó de "maltrato", la actitud de la Junta con Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios