Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

PP y PSOE se culpan mutuamente del estado de las naves de Renfe

  • Los socialistas critican el abondono tras "las 'tournée' electorales" en la campaña electoral de Zoido · El Ayuntamiento apunta a la falta de dinero por culpa del anterior ejecutivo.

El concejal delegado del Distrito Norte de Sevilla, Juan García Camacho, ha afirmado que las Naves de Renfe ubicadas en el barrio de San Jerónimo ha sufrido "doce años de abandono socialista" y que "el único saqueo" que ha habido en la ciudad "ha sido el del PSOE en las arcas municipales", todo ello después de que el PSOE de San Jerónimo haya criticado el "saqueo" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a edificios municipales en el barrio "por falta de vigilancia y rehabilitación".

El PSOE de San Jerónimo ha criticado las "tournée electorales" del alcalde de cuando era candidato a la Alcaldía, mientras que "ahora abandona a sus barrios", y ha apuntado al "saqueo" de edificios municipales en San Jerónimo "por falta de vigilancia y rehabilitación".

La citada agrupación ha indicado que Zoido es "incapaz" de rematar algunas de las obras puesta en marcha por la anterior corporación, como la instalación de mobiliario urbano en el nuevo parque o abrir el Centro Cívico del Monasterio. "Zoido está dejando destruir equipamientos y edificios emblemáticos, como el antiguo Centro Cívico y las Naves de Renfe, además de condenar su desconexión del metro, al negarse a trasladar la cabecera de la línea B5 de Tussam hasta la Plaza de Cuba", añade.

Asimismo, insiste en que, "en los últimos días se ha conocido que debido a la falta de vigilancia, la ausencia de celo de la actual corporación y la pasividad de la Policía Local, se llevan produciendo robos continuados de elementos arquitectónicos de un edifico protegido como son las naves de Renfe, así como en el antiguo Centro Cívico". 

Por su parte, el concejal Juan García Camacho ha recordado que el PSOE "ha dejado la caja del Ayuntamiento sin un euro, con lo que no se puede hacer nada", en referencia a edificios emblemáticos como las Naves de Renfe, donde los socialistas han dicho que "debido a la falta de vigilancia, la ausencia de celo de la actual corporación y la pasividad de la Policía Local, se llevan produciendo robos continuados".

"Las Naves de Renfe están en esta lamentable situación por culpa de doce años de abandono socialista, y si el PSOE no hubiera saqueado las cuentas habría ahora dinero para arreglarlas y para hacer cualquier proyecto", ha aseverado el concejal.

Asimismo, García ha indicado que el proyecto del Gobierno para este enclave se pondrá en marcha en cuanto haya consignación presupuestaria, si bien ha aclarado que "por el momento hay necesidades más urgentes que cubrir".

El próximo miércoles 14 de diciembre el concejal delegado del Distrito Norte de Sevilla ha convocado a todas las entidades de San Jerónimo en el Edificio Crea para proponer, en una reunión bajo el nombre Por el futuro de las naves de San Jerónimo, proponer diferentes proyectos para la naves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios