TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PP asegura que la Plaza Nueva acumula "mas de medio centenar" de desperfectos

  • El Ayuntamiento defiende que el trabajo para mantener la céntrica plaza en buen estado es "permanente" y remite a las inversiones.

El PP asegura que la Plaza Nueva acumula "mas de medio centenar" de desperfectos

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este viernes de que la céntrica Plaza Nueva acumula "más de medio centenar" de incidencias relacionadas con el pavimento, los alcorques o el mobiliario público, entre otros aspectos, por la falta de mantenimiento del Gobierno local del PSOE.

La concejal del PP Amidea Navarro ha expuesto este viernes, en rueda de prensa, que la Plaza Nueva, centro neurálgico de la ciudad, acumula "más de medio centenar de desperfectos" relacionados con su "pavimento en mal estado y sucio, bancos rotos, fracturas en las bases de las farolas, desagües sucios" que provocan charcos, "cabinas de teléfonos destrozadas, alcorques en mal estado" y vallas aún caídas por las consecuencias del fuerte temporal de viento de los últimos días.

"Desde hace un tiempo, la Plaza Nueva está cada vez más abandonada, hasta el punto que los vecinos nos mandan quejas habitualmente", ha dicho la edil. "Los vecinos y turistas no se merecen ver esta imagen deplorable y sucia de la ciudad", ha abundado.

A colación, ha recuperado el análisis del grado de ejecución de los presupuestos municipales de 2017, porque respecto al distrito Casco Antiguo, "llama la atención que en 2017 sólo se ejecutase el 13,18 por ciento del presupuesto" y "no se ha ejecutado ni el 20 por ciento de las inversiones previstas". "De 12 propuestas que planteaba el socialista Juan Espadas en su programa electoral para el Casco Antiguo, después de tres años de mandato sólo medio cumple dos, del resto nada", ha agregado.

Y es que según Amidea Navarro, el Gobierno local de Juan Espadas no ha logrado "ni plan de tráfico consensuado, ni un nuevo centro cívico y más instalaciones deportivas en la zona sur", entre otros aspectos.

El Ayuntamiento replica que el mantenimiento es "permanente"

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha defendido ante las críticas del PP que las actuaciones de mantenimiento y conservación en la Plaza Nueva son "permanentes" y ha lamentado que el Partido Popular "ataque a los servicios públicos, que han coordinado una respuesta idónea a los efectos de una alerta meteorológica que se han prolongado durante dos semanas, así como al mantenimiento propio de este enclave".

Como enclave especial, según Cabrera, la Plaza Nueva "tiene actuaciones de análisis y conservación permanentes que se mantienen todo el año", recordando acciones "como la renovación reciente de una zona del andén del Ayuntamiento debido al desgaste".

A las tareas de mantenimiento se suman, según el edil, "las planificaciones propias de la Semana Santa en este entorno, que también tienen lugar en vías particulares como La Campana y que se reforzarán después del temporal", que han provocado un número importante de incidencias "que se están resolviendo por los servicios públicos en la medida que la lluvia lo permite".

Igualmente, Cabrera ha recordado al PP que "ya se han superado ampliamente las inversiones que se realizaron en las calles del centro de la ciudad durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, en los que prácticamente no se hizo nada".

Cabrera ha recordado, entre otros aspectos, las obras "que mantienen una línea estética y unitaria a través de la plataforma única" que se han desarrollado en vías como Matahacas, Cardenal Spínola, Carlos Cañal, Siete Dolores de Nuestra Señora o Socorro, para "resolver problemas a los que el anterior gobierno de la ciudad dio la espalda y que se han tenido que solucionar con el apoyo y la colaboración de los vecinos, que saben que ahora sí se les atiende con soluciones reales".

También se refirió a que en la actualidad se están diseñando actuaciones importantes "que van a suponer un antes y después para calles como Amor de Dios o como Mateos Gago, siguiendo un modelo de participación y consenso" y se encuentran en fase de diseño acciones en Zaragoza, Adriano o San Vicente "que seguirán estos criterios de mejorar estas vías para el peatón a pesar de que el PP continúe tratando de enredar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios