Sevilla

PP solicitará un Pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre la caseta de Mir

  • Gregorio Serrano afirmó que "es alucinante el nivel de descaro" y que "tienen que sentarse a dar explicaciones serias y convincentes".

El PP registrará en los próximos días una solicitud de convocatoria de Pleno extraordinario para pedir explicaciones al gobierno municipal sobre la caseta municipal que pasó a titularidad del concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir.

En rueda de prensa, el edil del PP Gregorio Serrano afirmó que este asunto supone, a su juicio, una "brutal falta de respeto a los ciudadanos a los que consideran que son antropológicamente imbéciles", además "un insulto a los más de 1.300 solicitantes que llevan en algunos casos hasta 18 años solicitando una caseta de Feria". 

"Es alucinante el nivel de descaro, pero una cosa es que se quieran cachondear y otra bien distinta que se lo vayamos a permitir", sentenció Serrano, quien manifestó la intención del PP de solicitar la tercera convocatoria de Pleno extraordinario del mandato --el primero fue sobre la crisis y el segundo sobre el mirador de ballenas--, que tendrá que convocarse en el plazo máximo de un mes desde que se registre la solicitud.

Para el concejal popular, "tienen que sentarse a dar explicaciones serias y convincentes y retratarse votando las propuestas", aunque aclaró que "si las explicaciones no convencen y el sentido del voto no es el que debe ser, habrá que hacer uso de otro instrumento político que prevé el reglamente prevé, la comparecencia de los delegados municipales implicados en este asunto".

Así, apuntó que ni Mir ni la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, ni el de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han agotado ya esa posibilidad en el presente mandado, por lo que se les podría solicitar.

No obstante, apostó por la "cesión inmediata de Alfonso Mir", aunque consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no está en posición de exigirle el cese siendo consejero delegado de Mercasevilla". 

"No cabe la menor duda de que los ciudadanos están indignados y asqueados con todo este asunto, al igual que la gran mayoría de los socialistas honestos y los concejales decentes de este Ayuntamiento, tanto del gobierno como de la oposición", aseguró Serrano.

En cuanto al hecho de que se haya conocido que también es socio de la caseta Gómez de Celis y que lo fueron el ex director gerente de Mercasevilla Fernando Mellet y el ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño, el concejal del PP ironizó sobre la categoría de la caseta, que dijo que tendría que ser "de mangazo compartido". Por tanto, anunció que solicitarán a Fiestas Mayores el listado de socios de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios