Sevilla

El PP de Sevilla cesa al secretario de Transparencia de la ejecutiva

  • David Antequera ha revelado que costeó de su bolsillo un acto electoral de Zoido y exigía que se le computara como cuotas abonadas

Imagen del recibo

Imagen del recibo

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha decidido en la mañana de este miércoles "suspender provisionalmente" de sus funciones como secretario de Transparencia de la ejecutiva provincial a David Antequera, afiliado de los Remedios y ex director de este distrito durante el mandato de Juan Ignacio Zoido como alcalde. Igualmente ha acordado la apertura del correspondiente expediente disciplinario.

Pérez, que preside el partido desde el pasado mayo tras un intenso conflicto interno, ha tomado esta drástica decisión tras trascender en Diario de Sevilla que Antequera se había dirigido al comité regional y nacional de derechos y garantías pretendiendo que el supuesto pago que había realizado de su bolsillo para sufragar el coste del acto de cierre de campaña de las municipales de 2015 se le computara como cuotas pagadas del partido. David Antequera aspiraba a ser presidente del distrito de Los Remedios en el congreso que se celebrará el próximo sábado, pero el comité organizador de dicho congreso, que preside Macarena O´Neill, persona de la máxima confianza de Javier Arenas, rechazó su candidatura por tener cuotas impagadas (artículo 35 de los Estatutos), una decisión que Antequera recurrió primero al comité organizador y posteriormente a las dos instancias citadas, por lo que el asunto llegó a conocimiento de la sede de San Fernando y de Génova. En su recurso aseguró por escrito que su pago, efectuado el 20 de junio de 2015, no figuraba en la contabilidad del partido (cosa que fuentes internas consideran de extrema gravedad) y aportó como prueba de su relato un recibí con el sello de la empresa que cedió sus instalaciones para el acto electoral por un importe de 3.300 euros.

El PP de Sevilla ha asegurado que tiene en su poder las facturas pagadas por la organización de ese acto y que ignora cuánto narra Antequera en su recurso. Antequera, profundo conocedor de las estructuras del PP, ha sido afín al equipo de Juan Bueno que perdió el último y tenso congreso provincial. Su inclusión en la ejecutiva se debió a los equilibrios pactados previamente por ambos bandos, los entonces denominados oficialistas (Juan Bueno), apoyados por Cospedal y Zoido, y los críticos (Virginia Pérez), avalados por Javier Arenas. El acto de cierre de campaña de las municipales de 2015 consistió en una alocución de Zoido ante militantes y representantes vecinales de cada uno de los distritos de la ciudad. Uno a uno fueron hablando en público los vecinos y Zoido contestó de forma personalizada a todos ellos, prometiendo finalmente “un gobierno para todos”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios