Sevilla

El PP propone que Urbanismo cree una oficina que asesore a los conventos en sus reformas

  • La propuesta se ha elaborado tras la reciente visita de los populares a tres de ellos en delicada situación patrimonial: el de Madre de Dios, el de San Leandro y el de Santa Inés.

Visita del PP a los conventos en una delicada situación patrimonial

Los problemas administrativos a los que se enfrentan numerosas órdenes religiosas a la hora de reformar los conventos es una de las principales trabas para que las rehabilitaciones salgan adelante. Una realidad de la que ha alertado hoy la concejal del PP, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha anunciado que su formación política pedirá que la Gerencia de Urbanismo cree una oficina técnica para asesorar a las congregaciones en dicho trámite.

Esta propuesta se ha elaborado tras la reciente visita de los populares a tres conventos de la ciudad que se encuentran en una delicada situación patrimonial: el de Madre de Dios, el de San Leandro y el de Santa Inés. Sánchez Estrella incidió en que de haber contado con esta oficina, las religiosas de Santa Inés hubieran evitado los problemas que han tenido con la Junta a raíz de la restauración de su órgano, declarado BIC. La edil de la oposición explicó que este departamento no supondría ningún gasto para el Ayuntamiento, al estar conformado por los técnicos de la Gerencia, que asesorarían a las órdenes sobre los pasos a seguir en la rehabilitación. "En muchos casos se cuenta ya con la financiación necesaria y con los proyectos redactados, que no se pueden ejecutar por el complejo trámite burocrático, del que las religiosas desconocen los requisitos a cumplir", indicó la concejal.

La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella

La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella / M.G.

En tal situación se encuentra el convento de San Leandro, que lleva años esperando a reformar las dependencias situadas en la calle Caballerizas, en las que se plantea habilitar una hospedería, lo que supondría una importante fuente de ingresos para la orden.

El de Madre de Dios es el convento que se encuentra en peor estado. Y ello, pese a que desde 2016 existe por parte del Ayuntamiento una partida presupuestaria de 200.000 euros que no se ha ejecutado en estos dos años, motivo por el cual desde el PP se pide que se ponga en marcha cuanto antes el Plan Director de Patrimonio Artístico, aprobado a principios del actual mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios