FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El PP critica el "abandono" de la glorieta de Bécquer del parque de María Luisa

  • El gobierno local responde que ha sido restaurada en el mandato de Espadas tras años de abandono del anterior Ejecutivo.

La Glorieta de Bécquer.

La Glorieta de Bécquer. / D.S.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal Evelia Rincón, ha criticado el "abandono" de la glorieta de Bécquer del Parque de Maria Luisa, "a la que le falta una quinta parte de la valla artística que rodea el monumento". Según informa en un comunicado, el espacio, además, ha sido cerrado al tránsito de personas por peligro de caída de ramas. De hecho, añade que el vallado se encuentra "bajo la rotura de una rama de gran porte del singular árbol que data de mediados del XIX".

Rincón ha señalado que "no se entiende que en una zona tan visitada y emblemática en nuestra ciudad se encuentre en este estado y no se haya actuado ya sobre el arbolado". Ante esta situación, se pregunta si la falta de la valla artística es "por vandalismo o por la dejadez" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), en lo referente a la conservación del arbolado "como se viene denunciando y más en un parque cuyos árboles singulares necesitan un mantenimiento continuo y especial, como es en este caso el ciprés de los pantanos".

Muñoz replica que ha sido recuperada "este mandato"

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal socialista Antonio Muñoz, ha lamentado que el Partido Popular "llegue tarde y mal" en la preocupación por la Glorieta de Bécquer, "un enclave recuperado en este mandato tras años de abandono en el anterior, en el que no ejecutaron los planes que se anunciaron".

El edil del PSOE, en ese sentido, ha recordado la inversión de 55.000 euros que ha permitido el desmontaje y la reparación del conjunto escultórico del año 1911 y que fue inaugurado recientemente en conmemoración con el aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Béquer, "con la ausencia del Partido Popular, que no asistió". Las obras consistieron en la restauración completa del conjunto escultórico con la restauración de la cerrajería metálica, el desmontaje del grupo escultórico, la colocación de piedras talladas, la limpieza de toda la obra y la protección de las escultoras. Este trabajo fue licitado por un importe de 60.354.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios