FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El PP alerta de la abundancia de maleza en zonas del Cerro Amate

  • El edil Flores ha pedido al Distrito que actúe en un centenar de puntos para evitar plagas

Matorrales silvestres en el distrito Cerro-Amate.

Matorrales silvestres en el distrito Cerro-Amate. / d.s.

El PP ha criticado la "proliferación de matorrales y malas hierbas en numerosas zonas terrizas" del distrito Cerro-Amate "desde extensos solares hasta amplios parterres o pequeños alcorques que rodean a los árboles de los acerados". "La invasión de maleza en todos estos entornos es ciertamente preocupante y supone un grave riesgo de insalubridad para los vecinos, pues crea un ambiente natural a propósito para la proliferación de plagas como ratas, mosquitos o cucarachas, aparte de todo tipo de animales que pueden encontrar refugio perfecto en estas microselvas", lamentó el concejal popular Ignacio Flores, que habló de la existencia de "más de un centenar de microselvas".

Flores considera que el problema alcanza a parterres y alcorques de zonas plenamente urbanizadas como los barrios de La Romería, Santa Aurelia, Rochelambert, Juan XXIII, Tres Barrios-Amate o El Cerro del Águila. El PP recalca que esta situación ya se puso de manifiesto en 2016 y 2017, ya que desde inicios de 2018 "puede observarse que Espadas no ha hecho nada".

El edil ve "muy significativa la situación del barrio de Hacienda San Antonio, calle Las Melias y avenida Parsi, el solar municipal de la calle Arosa o el paseo de la calle Columbretes. Igualmente, se da en el solar de la calle Voltio, en el barrio de Contadores, un solar adscrito a Lipasam que, "un año más, por estas fechas, se llena de nuevo de matorrales y de basuras".

Asimismo, ve lamentable el estado del bulevar de la Ronda del Tamarguillo, desde la Glorieta de Ruperto Chapí y la calle Federico Mayo Gayarre, hasta esta calle y la Avenida de Andalucía. Otros puntos del Distrito con matorrales abundantes son los alcorques y solares de la calle La Puebla del Río, en La Negrilla, o los solares de la calle Proa, en el barrio de Jesús, María y José. El PP le ha trasladado a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate más de un centenar de puntos que precisan limpieza vegetal.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, lamentó que el PP "de contar losetas han pasado a contar matas verdes tras las lluvias, dejando así en evidencia la pobre oposición que ejercen y el desconocimiento de los barrios".Y señaló que el gobierno en los últimos seis meses ha recuperado el Parque Amate, "que el PP dejó seco", y ha adecentado decenas de espacios libres y parterres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios