Sevilla

El PP aprueba en solitario el desvío de fondos del Mundobásket

  • Los socialistas refieren al gobierno el millón de euros que costó la final de la Copa Davis

El PP aprueba en solitario el desvío de fondos del Mundobásket

 Los socialistas refieren al gobierno el millón de euros que costó la final de la Copa Davis

El desvío de parte del dinero inicialmente destinado al Mundobásket para sufragar determinadas obras en los barrios centró el principal enfrentamiento entre el gobierno local y los dos grupos políticos que ejercen la oposición en el Pleno ordinario de mayo. Los socialistas echaron en cara al gobierno la imprevisión en la gestión y recordaron el déficit de la final de la Copa Davis. Y el gobierno se defendió asegurando que aún hay tiempo de tenerlo todo a punto para esta nueva cita deportiva al mismo tiempo que se atienden proyectos urgentes, sobre todo los arreglos en la piscina del Tiro de Línea. El Pleno aprobó con el voto favorable del PP y contrario de PSOE e IU una modificación presupuestaria del Instituto Municipal de Deportes para siete intervenciones "urgentes". La partida de 300.000 euros reservada para el Mundobásket 2014 se queda ahora en 130.000. La concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, defendió que "aún hay tiempo, casi año y medio", para el desarrollo de las obras necesarias en el pabellón deportivo de San Pablo.

Sánchez Estrella, tras insistir en que las condiciones del convenio con la Federación de Baloncesto fueron firmadas por el equipo de gobierno anterior, recalcó que el actual gobierno local ha ido "de la mano" de la federación para analizar las necesidades de adaptación del pabellón de San Pablo y "ese es el camino que seguiremos".

"No vamos a despilfarrar dinero", sentenció. Insistió en que el pabellón no necesita grandes obras y recordó que actualmente tiene un "uso continuado". Repasó las medidas de ahorro aplicadas en el IMD, como el traspaso de sus oficinas desde el Estadio de la Cartuja a el Parque Empresarial de Arte Sacro, pasando de un coste de 300.000 euros al año a 52.000, dando así aprovechamiento a "un edificio propio municipal que lleva años en desuso".

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, pidió explicaciones convicentes por la modificación presupuestaria. Exhibió una imagen del alcalde de las vísperas de la finalde la Copa Davis en las que estaba jugando al tenis. "Esta imagen nos costó un millón de euros", en alusión al desfase presupuestario de aquel acontecimiento deportivo. Sobre las inversiones en los barrios que ahora se podrán realizar, dijo que "se tenían que haber previsto y ya se tenía que haber actuado", pidiendo a la concejal de Deportes que "sea solvente y cambie su actitud". El portavoz socialista pidió al gobierno mayor atención en materia deportiva para barrios como Torreblanca.

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, criticó el silencio del alcalde -que no intervino en todo el Peno- y aseguró que toda la gestión del IMD está suponiendo una "tomadura de pelo". Torrijos lamentó las acciones que en esta entidad suponen una "estrategia de privatización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios