URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

El PP apuesta por la ejecucion simultánea de las líneas del Metro

  • Zoido apuesta por un modelo de movilidad "que haga la vida más fácil a todos y cada uno de los sevillanos".

La decisión del Ayuntamiento de posponer la construcción de la Línea 3 del Metro a la 2, ha sido calificada por el representante de la oposición, Juan Ignacio Zoido, como “lamentable ya que el alcalde se dedica con esto a enfrentar unos barrios con otros”.

En este sentido, el portavoz popular ha propuesto exigir a la Junta un plan especial basado en la ejecución simultanea de las líneas que quedan por realizar del Metro, siguiendo el modelo de ciudades como Madrid “donde en los últimos cuatro años se han construido 100 kilómetros de éste”.

Asimismo Zoido ha afirmado que “el PP siempre pedirá una red completa de metro para Sevilla” a lo que ha añadido que “ha este paso de ejecución de las líneas tardaremos 25 años en poder disfrutarla”.

Por otro lado señaló que su modelo de movilidad para la ciudad es "el que haga la vida más fácil a todos y cada uno de los sevillanos", contestando con ello al concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), quien este miércoles instó públicamente que se pronunciase al respecto.

En rueda de prensa, Zoido manifestó que la petición de Fernández, quien le acusó de "basar su política de oposición en la crítica a todo lo que hace el Consistorio y no aportar nada", ha sido "la más fácil" que le han hecho "desde hacía mucho tiempo", indicando que la respuesta comprendería "la corrección de todos los errores cometidos por la gestión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en materia de transporte y movilidad".

Así, afirmó que su intención es poner en marcha un proyecto "que evite que, tal y como ocurre ahora, cualquier tipo de obra se convierta en un auténtico problema para los desplazamientos de la ciudadanía, tenga en cuenta las necesidades de la ciudadanía, haga que los servicios públicos de transporte se caractericen por su excelencia y permita a la ciudad ser competitiva y respetuosa con el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios