Sevilla

El PP pedirá una auditoría en el IMD en el próximo Pleno municipal

  • Silva (IU) tramita el pago de una factura sin atender las correcciones de Intervención

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el próximo Pleno que se celebrará el Miércoles Santo la realización de una auditoría interna en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) sobre "todos los aspectos económicos y financieros" del organismo autónomo al margen de la actividad complementaria de la "normal supervisión" que realiza la Intervención.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, argumentó esta moción que presentarán por la vía ordinaria en la necesidad de "abrir las ventanas y levantar las alfombras del IMD" ante los constantes episodios de irregularidades que arroja la gestión de Francisco Manuel Silva (IMD) y que han iniciado una vía judicial por la polémica construcción del pabellón deportivo de la Paz, en el Polígono Sur. Zoido volvió a alertar al alcalde, a quien conminó a "tomar cartas en el asunto en caso de que haya algo turbio".

La petición de una auditoría interna en el IMD responde también al pago de una "factura irregular" por valor de casi 11.000 euros que coleaba desde la celebración de la Road Show de Renault que trajo a Fernando Alonso a Sevilla en mayo de 2006. El PP dijo ayer que este reconocimiento de crédito es "la gota que colma el vaso", ya que está destinado a abonar un "incremento presupuesto de gastos" de una actividad que fue contratada a dedo sin fiscalización previa ni expediente municipal. Según documentación aportada por el PP, el jefe de Servicio de Deportes señala en un informe que "el concepto de la factura no corresponde a ningún servicio o suministro definido", mientras que la Intervención exige por escrito que "se aporte el presupuesto inicial detallado y las variaciones sufridas que motivan la presente factura". Zoido indicó que la factura ha sido abonada sin atender ambas apreciaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios