Sevilla

El PP carga contra Espadas por el "fracaso" con Ikea

  • Alberto Díaz acusa al alcalde de no impulsar los grandes proyectos que el PP dejó a la ciudad, entre ellos cita también el de Altadis.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento cargó de nuevo contra el gobierno de Juan Espadas por el "fracaso" con las gestiones para que la multinacional sueca abriera su segunda gran tienda en Sevilla. Alberto Díaz, portavoz del Grupo Popular, acusó al alcalde de "no hacer nada" en este asunto, después de que haya trascendido el informe del Ministerio de Medio Ambiente que revela que la Junta de Andalucía no hizo los deberes para que la tramitación ambiental del trazado siguiera su curso. Dicho trazado debía conectar la parcela escogida en San Nicolás Oeste con la SE-20, fundamental para absorber la previsible demanda de usuarios del centro comercial.

A juicio de Díaz, el alcalde es responsable directo de que Sevilla haya perdido un proyecto de 360 millones de euros que hubiera supuesto la creación de 7.000 puestos de trabajo: "Se ha comprobado que a Espadas le falta capacidad para sacar adelante grandes proyectos, ha mostrado desidia en todo este asunto. Hay una gran diferencia entre lo que dice y lo que hace". El líder de la oposición considera que el alcalde no puede seguir con ciertas referencias al pasado en su discurso político: "El alcalde no puede decir, como ha hecho en alguna ocasión, que no ha heredado ningún gran proyecto. Claro que sí ha herededado grandes iniciativas. ¿Qué tiene que decir de la ampliación del tranvía? ¿Y del convenio que se dejó firmado con la tabacalera Altadis? ¿Y del convenio con el Gobierno de España para sacar adelante las condiciones propicias para la segunda tienda de Ikea? Ha pasado más de un año con este gobierno y aquí no se mueve nada de nada. Todos son pegas y excusas para no dar pasos en firme".

El portavoz del Grupo Popular hace un ruego muy particular al alcalde socialista: "Le pido que cambie lo que quiera de esos grandes proyectos que se le dejaron impulsados, que los mejore, que suprima lo que crea que no merece la pena, pero que no los deje varados y que, por supuesto, no diga que no merecen la pena". Díaz precisó que su grupo político, el de mayor número de concejales en la actual Corporación, hará un seguimiento de todos estos grandes proyectos.

La Junta no ha cumplido con el requisito de entregar al Estado los informes necesarios para la tramitación medioambiental del trazado que debía conectar la parcela donde se proyectaba la segunda tienda de Ikea con la SE-20. Así se deja claro en el informe interno del Ministerio de Medio Ambiente, donde se culpa a la Administración autonómica de no haber hecho de los deberes en esta cuestión: "A pesar del requerimiento, no se ha recibido el informe del órgano con competencias en materia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía". El último requerimiento fue el pasado 16 de agosto, según se precisa, pero no se ha obtenido respuesta en casi cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios