DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP avisa de que el "plan de choque" de Lipasam "excluye" a 48 barrios

  • Beltrán Pérez tilda el dispositivo de "puesta en escena" y denuncia que no comprendería ninguna actuación en zonas como Los Remedios  

Beltrán Pérez y Evelia Rincón en rueda de prensa sobre Lipasam

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este martes de que el "plan de choque" promovido por la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) para reforzar su servicio de limpieza viaria "excluye" a 48 barrios, toda vez que las zonas abarcadas por el nuevo dispositivo sólo son objeto de "entre una y tres intervenciones" a lo largo de más de dos meses. Dado el caso, los populares acusan al Gobierno local socialista de reducir este plan a una mera "puesta en escena".

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha analizado este martes, en rueda de prensa, el mencionado "plan de choque" de Lipasam, destinado a mejorar su servicio de limpieza viaria con 119 contrataciones temporales que se prolongarán hasta el 31 de diciembre, al objeto de actuar en los barrios con más quejas vecinales por los déficit de limpieza.

Sobre dicha situación, el portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), había manifestado a Europa Press que en los últimos años, la empresa ha perdido unos 180 efectivos por la amortización de plazas derivada de las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación pública. Del mismo modo, alertaba de que el modelo y sistema de trabajo promovido en el pasado mandato por el entonces Gobierno local del PP para el servicio de limpieza viaria resultaba "inviable", precisamente a cuenta de la merma de efectivos.

Por eso, estas 119 contrataciones temporales se encuadran en las decisiones del grupo de trabajo constituido entre el Ayuntamiento hispalense, la dirección de Lipasam y el propio comité de empresa, para evaluar cómo revisar los recursos y funcionamiento de la limpieza viaria, mejorar el servicio y redoblar las actuaciones en los barrios con quejas vecinales.

Casi 50 barrios "excluidos"

Pero Beltrán Pérez ha advertido de que este "plan de choque" anunciado por el Gobierno local socialista para el servicio de limpieza viaria de Lipasam se reduce a una mera "puesta en escena". Sobre todo porque, según expone, un total de 48 barrios de la ciudad quedan directamente "excluidos" de las actuaciones. En ese sentido, ha abundado que el mencionado dispositivo no comprendería ninguna actuación en el distrito Los Remedios, mientras sólo incluiría medidas en "uno de los cinco barrios" del distrito Triana y en dos de los ocho barrios del distrito Nervión, por ejemplo.

Pero es que además, Beltrán Pérez advierte de que los barrios que sí abarca el mencionado "plan de choque" recibirán sólo "entre una y tres actuaciones" a lo largo de los más de dos meses de vigencia del dispositivo, toda vez que cada una de las actuaciones se reduce a una intervención en horario de tarde. Señalando que el barrio de Campos de Soria, en el distrito Macarena, sólo recibirá una de estas actuaciones en horario de tarde, Beltrán Pérez ha dudado de que con intervenciones así se solucionen los déficit de limpieza de los barrios.

"Puesta en escena"

Así, ha opinado que se trata de una mera "puesta en escena", para que los vecinos de los barrios "vean a personas uniformadas de Lipasam", considerando que si las citadas contrataciones temporales también abarcasen el horario matinal sí habría una verdadera incidencia. Pero a su juicio, el Gobierno local socialista rehúsa diseñar de tal manera el citado "plan de choque", porque entonces quedaría de relieve que el modelo de limpieza viaria diseñado por el PP "funciona" cuando Lipasam cuenta con suficiente número de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios