Sevilla

El PP pide una línea de autobús que mejore la conexión de Cerro-Amate con el Virgen del Rocío

  • El concejal Popular Alberto Díaz defiende que esta medida permitiría que los vecinos se pudiera desplazar al hospital sin realizar transbordos.

El Grupo Popular del Ayuntamiento va a proponer en el pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate, que se celebrará este miércoles, que se inste a Tussam a diseñar la puesta en servicio de una nueva línea de autobuses que conecte el barrio de Santa Aurelia y su entorno con la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, pasando por los barrios de Rochelambert, Juan XXIII, Su Eminencia y Cerro del Águila.

Dicha nueva conexión, además, se efectuaría a través de otros barrios del distrito Cerro-Amate con los que la zona de Santa Aurelia no mantiene actualmente ninguna comunicación mediante transporte público, como son Rochelambert, Juan XXIII, Su Eminencia y Cerro del Águila. "Ello serviría también para que los vecinos de dichos barrios puedan trasladarse a la Ciudad Sanitaria de manera más directa, sin necesidad de realizar transbordos como hasta ahora, lo que supondría para ellos ahorro de tiempo y dinero", ha explicado el concejal Popular Alberto Díaz. Así, Díaz ha recordado que ya "en nuestro programa electoral de las elecciones municipales de 2015 contemplábamos la ampliación y mejora de la red de autobuses de Tussam, especialmente en algunos barrios con mayor densidad de población y flujos de movimiento, así como la reestructuración de algunas líneas para mejorar la movilidad y conexión de algunos barrios con otros". "Se trata de trasladar las reivindicaciones y dar respuesta a muchos vecinos de los barrios de Santa Aurelia, Atlántico, La Romería, Cantábrico, La Rosaleda de Transportes Urbanos, Jesús, María y José y San Fernando, un sector que engloba a varias decenas de miles de habitantes, que solicitan una conexión directa mediante transporte público entre esta zona del distrito Cerro-Amate y la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, un destino con gran afluencia de usuarios a lo largo de todo el año, los cuales se ven precisados a realizar transbordos para acceder a su hospital de referencia", ha señalado el concejal popular.

Por ello, los representantes del Partido Popular en el Distrito Cerro-Amate propondrán este miércoles en el pleno de la junta municipal que Tussam diseñe la puesta en servicio de una nueva línea de autobuses con un itinerario a través del distrito Cerro-Amate que incluya las siguientes calles: Amor, Carlos Marx, Glorieta de 1º de Mayo, avenida Juan XXIII, avenida Los Gavilanes, calle Ingeniero La Cierva, Ocho de Marzo, avenida Hytasa, Ronda del Tamarguillo y desde aquí hasta la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío. Díaz ha concluido que "los usuarios son la razón de ser de Tussam y se merecen la mejor atención y servicio. Tussam debe de ser capaz de adaptarse en cada momento a las nuevas necesidades de transporte colectivo de los ciudadanos, siempre que dichas demandas estén los suficientemente justificadas como es este caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios