Eliminación de Barreras Arquitectónicas

El PP pide construir rebajes para personas con movilidad reducida en el Cerro del Águila

  • El grupo popular presentó una propuesta de eliminación de barreras apoyada por todas las formaciones políticas.

Un hombre conduce una silla  de ruedas fuera de la acera.

Un hombre conduce una silla de ruedas fuera de la acera. / D.S.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la construcción de rebajes para personas con movilidad reducida en el barrio del Cerro del Águila.

El PP presentó una propuesta el pasado 13 de septiembre, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y entidades vecinales, en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate para instar a las delegaciones municipales competentes a elaborar y llevar a cabo un Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de las calles del barrio del Cerro del Águila, que comprenda las actuaciones necesarias de construcción de rebajes para personas con movilidad reducida y pintado de pasos de peatones en las calles que lo precisen.

Según informa la formación popular, la portavoz adjunta del PP en el Consistorio, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado al respecto que "una ciudad sostenible y habitable, que se preocupa por garantizar unos parámetros mínimos de calidad de vida para sus habitantes, tiene que atender a la necesidad de que la totalidad de sus vías y espacios públicos sean perfectamente accesibles para todos sus ciudadanos".

Asimismo, la edil ha añadido que "hay que pensar en las personas que tienen su movilidad reducida, en las personas de edad avanzada que se desplazan con bastones o muletas, en las familias que empujan carritos de niños pequeños o, simplemente, arrastran carros de la compra". En definitiva, "nos estamos refiriendo a la necesidad de garantizar una accesibilidad universal", ha reseñado.

En este sentido, Sánchez Estrella ha destacado que "el Distrito Cerro-Amate presenta aún muchas áreas y calles en las que se precisa realizar actuaciones al respecto; así, el barrio del Cerro del Águila presenta unas características urbanísticas y de población que justifican la ejecución de las medidas necesarias para eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que todavía se observan en sus calles".

"Nos encontramos con un barrio de grandes dimensiones y con una población que ronda las 12.000 personas, con una media de edad bastante elevada, pero que también acoge en los últimos tiempos a jóvenes familias en nuevas viviendas de reciente edificación, al mismo tiempo que es un barrio eminentemente comercial, lo que supone un intenso tránsito de personas", ha detallado la portavoz adjunta.

De esta manera, Sánchez Estrella ha reseñado que "después de realizar una somera inspección sobre la presencia de barreras arquitectónicas en el barrio, hemos podido comprobar cómo son muchos los puntos en los que se precisa actuar, entre ellas las calles de mayor longitud del Cerro del Águila, como son Párroco Antonio Gómez Villalobos y Lisboa, en cuyas intersecciones con las calles Pepe Suero, Juan Castillo Sánchez, Cristo del Desamparo y Abandono, Maestro Falla, Aníbal González, Coimbra, entre otras, se precisa, según los casos, construir rebajes para personas con movilidad reducida, así como pintar pasos de peatones".

La popular ha concluido indicando que "para la eliminación de todas estas barreras arquitectónicas se precisa de la realización de una actuación conjunta y coordinada de las delegaciones municipales competentes, como pueden ser la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Seguridad y Movilidad, o el propio Distrito Cerro-Amate para garantizar, cuanto antes, el derecho a la Accesibilidad Universal de todos los vecinos y viandantes del Barrio del Cerro del Águila". "Desde el Grupo Popular seguiremos haciendo una oposición útil y constructiva pensando en el bienestar de todos los sevillanos", ha abundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios