Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El PP critica al PSOE por no cederle el expediente de las obras de su sede

  • El principal grupo de la oposición denuncia la negativa del Consistorio a entregar copias

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer que el Ayuntamiento se haya "opuesto" a entregar copias de la documentación y de los planos del expediente de licencia de obras de la sede del PSOE situada en la calle Luis Montoto de la capital, tras la paralización de las mismas en el mes de septiembre (el Ayuntamiento permite consultar el documento en la Gerencia Urbanismo, pero no fotocopiarlo).

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento hispalense Alicia Martínez, informó de que su partido solicitó conocer el proyecto que había obtenido la licencia de obras para que así los ciudadanos comprobasen como "un edificio de dos plantas se pretendía transformar en uno de seis pisos más un sótano". Martínez lamentó que se le denegara la información argumentando "que necesitaban el permiso del propietario, cuando el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, es el presidente de Urbanismo y del PSOE en Sevilla". Asimismo, la portavoz consideró que Monteseirín y el delegado de Cultura, Bernardo Bueno, "siguen engañado" porque mantienen que la finca tiene la misma catalogación desde el plan de 1987. Según los populares, de ser así, la delegación "no habría devuelto el proyecto al Ayuntamiento tal y como ha ocurrido". Por ello, consideraron que, "ante los cambios efectuados en el inmueble, Cultura debe informar y decir si esas variaciones son adecuadas".

También recordaron que el pasado 21 de septiembre se paralizaron las obras de la sede socialista, y cinco días más tarde, el PSOE volvió a presentar un proyecto reformado en el que se "justificaba" dicha actuación urbanística. En concreto, el Consistorio "cambió de opinión", eliminando la posibilidad de construir el sótano previsto y añadiendo la necesidad de "demoler algunas estructuras protegidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios