Sevilla

El PP critica la "desidia" de Espadas con los mercados de abastos

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, criticó ayer la "desidia" del gobierno local del socialista Juan Espadas respecto a los mercados de abastos y auguró que no llegará a ejecutar los 850.000 euros presupuestados este año para actuaciones y mejoras en tales espacios.

Díaz manifestó en rueda de prensa que las visitas de los ediles populares a los 19 mercados de abastos de la ciudad ha puesto de relieve la "desidia" del gobierno local socialista respecto a las políticas dirigidas a estos espacios. Como ejemplo, señaló el mercado de abastos del Cerro del Águila, donde "hay obras pendientes por ejecutar desde 2016" y cuenta con 14 puestos cuando "podría tener 40".

El edil recordó que los presupuestos municipales de 2016 contemplaban unos 550.000 euros para actuaciones en los mercados de abastos, e indicó que pese a las "muchas" demandas de los comerciantes de los mercados, los proyectos de mejora se concentraban en sólo cinco de ellos, el de Pino Montano, San Gonzalo, Cerro del Águila, El Porvenir y Tiro de Línea. Además, según el concejal popular, el cierre del presupuesto municipal de 2016 puso de manifiesto que el Ayuntamiento sólo ejecutó como tal 60.262 euros de ese montante de 550.000 euros, es decir, algo menos del 11% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios