Sevilla

El PP critica la baja ejecución de las obras en Cerro-Amate

  • Beltrán Pérez asegura que sólo se ha invertido el 35% del presupuesto para trabajos de mejoras en calles y colegios

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, denunció ayer "la incompetencia" del delegado del Distrito Cerro-Amate en la ejecución de las obras del distrito correspondiente a 2016, ya que de los 537.556,64 euros presupuestados sólo se han adjudicado 190.937,07 euros, lo que supone el 35%.

A raíz de una bateria de preguntas realizadas por el Grupo Popular en la comisión de ruegos, preguntas e interpelaciones de enero de 2017, el Distrito Cerro-Amate ha informado acerca de las contrataciones de obras adjudicadas con cargo al presupuesto de 2016. Pérez explicó que sólo se han adjudicado ocho obras, por 190.937,07 euros. Estas intervenciones han consistido en la instalación del mobiliario urbano, mejora de espacios en la calle Águila Perdicera, en la Plaza de Santa Teresa de Jesús, en las calles La Calesera, Pruna y Avenida de La Plata, instalación de juegos infantiles en el CEIP Emilio Prados, mejoras en el patio del CEIP Paulo Orosio, instalación de aseos en el CEIP Emilio Prados y mejoras en los CEIP Juan XXIII y Adriano del Valle.

El portavoz adjunto popular añadió que "esto supone que se han quedado sin adjudicar 346.619,57 euros, es decir, el 65% del presupuesto del distrito para realizar obras".

En cuanto al Plan Decide, Pérez señaló que "sólo se ha ejecutado un 47%", esto es, 133.451,38 euros de los 282.518,00 que estaban reservados, lo que, a su juicio, demuestra "la falta de interés del gobierno municipal por ejecutar las propuestas destacadas por los representantes de las asociaciones y entidades representadas en el pleno de la junta municipal".

"Los acuerdos aprobados en una junta municipal son compromisos adquiridos que deben ser ejecutados sin dilación, ya que es la decisión de los representantes vecinales y representantes políticos de los ciudadanos del distrito", manifestó Pérez. El edil del PP añadió que su partido "se toma en serio y se preocupa por las mociones que se aprueban en los plenos de distrito. Sin embargo, el PSOE no demuestra el mismo interés, ya que desde la constitución de la presente junta municipal del Distrito Cerro-Amate han sido numerosos los acuerdos aprobados por este órgano que no se han llevado a la práctica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios