Sevilla

El PP critica que le impidan acceder a un colegio público

  • Zoido denuncia las carencias del centro Manuel Altolaguirre de Las Letanías

El portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, denunció ayer que la Delegación de Educación y el Ayuntamiento intentaron impedirle el acceso a un colegio para "tapar sus vergüenzas" y el estado de "abandono" del centro. Al final, la Delegación de Educación permitió la entrada al portavoz popular.

Zoido y algunos ediles populares visitaron el colegio público Manuel Altolaguirre de Las Letanías. Cuando acudieron acompañados por el director, una llamada de la Delegación de Educación comunicó a éste que no podía acceder ningún concejal sin haber pedido previamente un permiso, según la versión del PP. El director respondió entonces que otras veces habían entrado concejales sin ningún problema y sin necesidad de ese permiso. Al final, desde la Delegación de la Consejería de Educación no se puso ningún impedimento a los ediles del PP, pero sí impidió el acceso a los medios de comunicación que iban a cubrir la visita.

Zoido explicó a los periodistas que "es lamentable" que se haya "prohibido la entrada a los medios y se haya querido impedir que los concejales" pudieran acceder a este colegio, lo que "no tiene otra explicación que la de que tanto el Ayuntamiento como la Delegación quieren tapar sus vergüenzas" y "ocultar su situación de abandono".

Tras responsabilizar del estado de ese centro del Polígono Sur al gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, Zoido comentó que el PP acudió a interesarse. El portavoz popular elevará una moción al Pleno para intentar que se resuelvan sus problemas, pues no van a "consentir que esta situación pase por más tiempo inadvertida". "Su director tiene planteadas muchas necesidades del colegio que nunca son atendidas y, sin embargo, hoy sí se han puesto en contacto con él para impedir la entrada a los medios y para que no se nos facilitara mucha información a los concejales" del PP.

Para el portavoz popular, con esta "política de obstrucción para que las cosas no se sepan, no conseguirán nada, porque los problemas existen y lo único que hay hacer es trabajar para resolverlos". Entre las carencias del colegio Manuel Altolaguirre, Zoido citó la existencia de vallas y puertas oxidadas que suponen "un riesgo" para los alumnos en el recreo, así como una zona arbolada descuidada y sin limpiar, o el incumplimiento durante los últimos cinco años del "compromiso de que se iban a ultimar las obras del salón de actos". Según Zoido, esto demuestra que el Ayuntamiento y la Junta "no tienen ningún compromiso con la mejora de la educación en una zona tan necesitada" como el Polígono Sur, ni por luchar contra los altos índices de fracaso escolar, y supone "una descalificación absoluta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios