Sevilla

El PP critica la falta de interés municipal en el barrio Nuevo Amate

  • El gobierno local contesta que se ha mejorado la zona tras el "abandono" en el mandato de Zoido

Evelia Rincón.

Evelia Rincón. / d. s.

La concejal del Partido Popular Evelia Rincón denunció ayer la "falta de actuación" de los servicios municipales en Nuevo Amate y la "nula gestión" del alcalde, Juan Espadas, en la zona. La edil del PP realizó estas declaraciones tras visitar el barrio con los vecinos, que subrayaron "la situación de progresivo deterioro que sufre este barrio, compuesto por 220 viviendas".

Rincón explicó que los representantes de su partido en la junta municipal del Distrito Cerro-Amate presentaron en el pleno del 11 de octubre una propuesta, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos y entidades vecinales. En ella se instaba a las delegaciones municipales a llevar a cabo, "a la mayor brevedad posible", una acción coordinada para mejorar la situación de Nuevo Amate en materia de limpieza, desratización, mantenimiento de parques y seguridad ciudadana.

Evelia Rincón alerta de la falta de limpieza que sufre la zona, donde viven 220 familias

La concejal popular destacó "el problema de suciedad" que sufre el barrio, punto en el que los vecinos lamentan la "escasa" actuación de los servicios municipales de limpieza. Esto provoca que se acumule en la vía pública y en las zonas verdes todo tipo de basuras, papeles, botellas, plásticos y excrementos caninos. También se echa de menos la realización de baldeos que eliminen la mugre del pavimento, así como que se efectúe la limpieza de los numerosos asientos.

Ante esta situación, Rincón calificó como "deplorable" el estado de "dejadez" que presenta el espacio verde situado frente a la Avenida de San Juan de la Cruz. "Está cubierto de matorral y elevado. No tiene ningún tipo de mantenimiento por parte de los servicios municipales, por lo que la vegetación crece salvaje, lo que lo hace intransitable, además de estar lleno de basuras y excrementos caninos; aparte de haberse convertido en un enorme refugio de ratas".

Por su parte, el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, señaló que el gobierno municipal trabaja "de forma integral" en Nuevo Amate tras el "abandono" que sufrió esta durante el mandato del PP.

Flores destacó que desde Emvisesa se han acometido varias mejoras en las instalaciones del edificio "dada la situación en la que se encontraba y que provocaba problemas como la falta de agua caliente en las viviendas".

El concejal socialista destacó la "continua comunicación" que, tanto por parte de Emvisesa como del distrito se mantiene con los vecinos con el fin de "dar una respuesta ágil a través de los servicios municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios