DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP critica la falta de datos sobre el plan sanitario de verano en Sevilla

  • La formación acusa a la Junta de una política "trilera" y reclama más información sobre los horarios de los centros de salud

Virgina Pérez y Javier Arenas, en el centro, junto a otros representantes del PP, ayer.

Virgina Pérez y Javier Arenas, en el centro, junto a otros representantes del PP, ayer. / m. g.

El Partido Popular de Sevilla lamentó ayer la política "trilera" de la Junta ante el Plan Sanitario de Verano para la provincia, y reclamó información detallada de este plan, ya que "los sevillanos no saben aún qué centros de salud van a cerrar por la tarde durante este verano ni qué profesionales han sido contratados en sus centros".

La denuncia se produjo ayer durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Sevilla, el primero en el que Virginia Pérez asiste como presidenta del PP de Sevilla. Ésta censuró que "el gobierno socialista de Susana Díaz haya intentado parapetarse en los datos regionales del Plan Sanitario de Verano, ocultando de manera deliberada los detalles de este plan para la provincia de Sevilla". Además de por Virginia Pérez, el comité también estuvo presidido por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.

El Comité Ejecutivo ratifica la creación de un consejo de ex presidentes del PP

"Le recordamos a la presidenta andaluza que, supuestamente, el plan se puso en marcha el pasado jueves 15 de junio. Sin embargo, los únicos datos que ha ofrecido la Junta han sido los datos a nivel regional, por lo que, por ejemplo, en estos momentos los sevillanos no saben exactamente qué centros de salud van a cerrar por la tarde o qué profesionales y especialidades estarán garantizados en sus centros de salud", continuó la líder popular.

Por todo ello, el PP de Sevilla instó a la Consejería de Salud que informe sobre "qué centros de salud cerrarán por las tardes en la provincia, cuánto va a invertir en este plan de verano en la provincia, y que se desglose cuáles van a ser las contrataciones de profesionales por centros sanitarios, puestos y especialidades", matizó Pérez. "Además, hay que pedirle a la nueva consejera que diga si son contratos por horas o al cien por cien, así como la duración de cada uno de esos contratos, porque no es lo mismo contratar médicos o enfermeros durante una semana que durante tres meses", añadió.

Para la presidenta del PP de Sevilla, "cada día se demuestra más que el PSOE es un auténtico experto en marear la perdiz y en el juego de trileros, pero desde este partido no se va a consentir que el Gobierno de Susana Díaz siga jugando con la sanidad y la salud de los sevillanos". Por ello, Pérez solicitó a la Junta "la máxima transparencia en este asunto, porque es un tema de primera necesidad y porque el deterioro de la sanidad pública se ha convertido en una preocupación de primer nivel para los andaluces".

El Comité Ejecutivo provincial del PP de Sevilla ratificó ayer, por otro lado, la creación del consejo de ex presidentes que será constituido de manera formal próximamente. "En el pasado congreso provincial ya anuncié la intención de crear este Consejo porque no se puede permitir prescindir de la experiencia de todos los presidentes que ha tenido el PP de Sevilla", aseguró Pérez .

"Para todos estos presidentes, esta provincia y los sevillanos han sido y seguirán siendo lo primero", continuó. "Han trabajado de manera incansable, han recorrido todos y cada uno de los pueblos y conocen perfectamente lo que ha sido, lo que es, pero sobre todo, lo que se merece y a lo que aspira esta gran provincia", apostilló la líder popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios