Sevilla

El PP critica la "saturación crónica" del centro de salud del Cerro

El PP de Sevilla denunció ayer la "saturación crónica" del centro de salud del Cerro del Águila y exige la construcción de un nuevo centro sanitario para que "los más de 30.000 sevillanos adscritos a este centro puedan por fin acceder a una sanidad de calidad y en unas infraestructuras dignas".

Los parlamentarios del PP por Sevilla Juan Bueno, Jaime Raynaud y Alicia Martínez y el concejal de Sevilla Ignacio Flores visitaron el centro de salud del Cerro del Águila, que atiende a los barrios del Cerro, Nuestra Señora del Águila, Las Américas y parte de Su Eminencia.

Hay un solar cedido recientemente por el IMD a la Junta para un nuevo centro

Según el PP, "se trata de un edificio de más de tres décadas que se encuentra en un lamentable estado de conservación y mantenimiento y además está absolutamente saturado puesto que no hay espacio, ni profesionales, ni especialidades para atender la gran demanda existente".

Por otra parte, señalan que la actual ubicación de este centro "no permite su ampliación ni reformas ya que no hay espacio suficiente". Sin embargo, existe un solar cedido recientemente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, "que lo ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro que sustituya al obsoleto actual". El PP lleva "años" reclamando la construcción de este nuevo centro sanitario por ser "la única solución posible a la saturación y mal estado del actual". "Sin embargo, el PSOE y Ciudadanos se empeñan en seguir negando a estos vecinos una sanidad de calidad y en unas infraestructuras dignas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios