FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El PP defiende su inversión de 48,5 millones en la SE-40

  • Tarno advierte que la cifra es superior a los 34 millones por año que ejecutó el PSOE

El vicepresidente del PP andaluz y diputado autonómico por Sevilla, Ricardo Tarno, defendió ayer la inversión prevista para la SE-40 en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, cifrada en 48,5 millones, por considerar que es superior a los "34 millones" que el PSOE ha ejecutado de media en sus últimos ocho años en el Gobierno central.

El también alcalde de Mairena del Aljarafe aseguró que el PSOE sólo ha financiado "el 20,3%" de los 1.349 millones de euros que va a costar la segunda ronda SE-40, quedando por financiar 1.075 millones. "Los mismos a los que los 48 millones que se van a ejecutar este año les parecen pocos, han ejecutado 34 millones por año durante ocho años en cinco de los mejores años de coyuntura económica en España", apostilló.

En rueda de prensa, Tarno calificó el proyecto de presupuestos como las cuentas de "la realidad y de la garantía" porque serán "ejecutados al cien por cien".

Sobre la red de Cercanías, señaló que, aunque "no cuenta con una partida individual" dentro de los presupuestos, se están "estudiándo" las obras que unirían la línea C2 hacia Los Remedios. Añadió que también están "previstas" las que conectarían Alcalá de Guadaíra con la Universidad Pablo de Olavide y el intercambiador de Pino Montano.

Preguntado por el Metro de Sevilla, Tarno señaló que el Ministerio de Hacienda "estará dispuesto a colaborar", pero primero es necesario que el proyecto sea presupuestado y se llegue a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, exigió ayer al PP de Sevilla que "no ponga excusas y no maree con cifras a los sevillanos" sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012, con una "bajada de la inversión de un 36% que frena el desarrollo económico de Sevilla, provocará más paro y retrasa todos los proyectos iniciados por los socialistas". Señala además que el Gobierno central está "en pañales" con Sevilla y pide al PP que exija a Mariano Rajoy dinero para no retrasar la SE-40, los Cercanías y las conexiones en AVE, invertir en la SE-35 y en las nuevas líneas de Metro.

"La diferencia es abismal y con estos presupuestos desgraciadamente, Rajoy, Arenas y Zoido recogen el testigo de Aznar, la peor época para Sevilla, un Gobierno que negó el pan y la sal a los sevillanos. Estos presupuestos de 2012 inauguran una nueva etapa negra en las inversiones para la provincia", señaló Gracia, que ve injustificable la nula inversión del Gobierno para el Metro de Sevilla y en concreto para la línea 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios