FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP denuncia el "abandono y dejadez" en la gestión del parque María Luisa

  • Desde el Grupo Popular se pide al alcalde que cese a la delegada de Parques y Jardines.

El concejal del PP Joaquín Peña, ha denunciado este viernes en rueda de prensa la situación en la que se encuentra el parque de María Luisa en la actualidad, un estado de “abandonado totalmente por parte del gobierno municipal”. En este sentido el edil expreso que es “lamentable” que un “referente histórico y cultural de nuestra ciudad que a la vez es uno de los grandes atractivos turísticos de ésta, se encuentre en semejante estado de deterioro”.

Peña mencionó que todos los programas que se han intentado realizar en este “pulmón verde de 350.000 metros cuadrados” no se han llevado a cabo o se han hecho de “mala manera”. Con más de 300 especies vegetales diferentes este parque sufrió hace pocos años una pérdida de más de 700 árboles. Ante esta situación, se planteó un plan de replantación que finalmente “el gobierno no ha cumplido lo más mínimo, provocando incluso la pérdida de más especies todavía”.

Sin embargo, la replantación sería solo la punta del iceberg, ya que en 2008 de los 200.000 euros de presupuesto destinados a la conservación y mejora de los que disponía el parque “no se gestó finalmente ni un sólo euro” recalcó el concejal. Sin embargo, la principal queja del grupo Popular vendría de la mano del sistema de riego automático instalado hace dos años. Con un coste de 1,6 millones de euros “lleva dos meses sin funcionar”. Así, Peña entiende que el dinero de esta inversión, que se hizo con la finalidad de ahorrar hasta un 50% de agua y eliminar los daños ocasionados con el riego manual en el albero y las especies, “se ha tirado a la basura”.

Todo este abandono habría causado una plaga de roedores y ratas que estarían atacando a las especies de esta zona verde. ”No hay ni siquiera un programa para la reposición de árboles” ha comentado al respecto el edil popular.

Así, el PP exigirá en el próximo pleno de septiembre “medidas correctoras que permitan aplicar de manera eficaz el dinero de los presupuestos”. A su vez, ha pedido al alcalde que cese a la delegada de Parques y Jardines ya que “o no le interesa el tema, o lo desconoce o simplemente le resbala el estado de nuestra ciudad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios