DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP denuncia la falta de aire acondicionado en once centros cívicos

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón se ha puesto en contacto con "todos los centros cívicos" de la ciudad ante las "numerosas quejas" de los usuarios por la falta de aparatos de aire acondicionado y ha denunciado que haya 11 centros cívicos "con máquinas de aire acondicionado averiadas, en muchos casos desde el mes de febrero".

"Es incomprensible que existiendo un contrato de mantenimiento haya salas de estudio, bibliotecas, salas de usos múltiples, despachos, entre otras dependencias, con los aires acondicionados averiados desde hace meses. No se entiende esta dejadez", señala Rincón en un comunicado.

"Nos parece lamentable que los empleados tengan que trabajar en estas condiciones soportando las altas temperaturas de esta época. Los trabajadores no se merecen este trato, nos parece una falta de respeto, por ello exigimos que el gobierno de Espadas busque soluciones y arregle cuanto antes las máquinas de aire acondicionado averiadas", manifiesta la concejal popular.

Rincón comentó que "son muchas las actividades que se realizan diariamente en los centros cívicos, como escuelas taller, clausuras de los talleres y clausuras de los colegios". Además, "próximamente empezarán las escuelas de verano y no es lógico que las máquinas de aire acondicionado no funcionen". Rincón destaca que "son muchos" los ciudadanos que acuden a las salas de estudio o bibliotecas de los centros cívicos en esta época de exámenes: "Los usuarios no se merecen que se les trate así y más cuando debe haber un contrato de mantenimiento".

Según el PP, el Tejar del Mellizo, Cerro del Águila, Torre del Agua, Esqueleto, Bellavista, Alcosa, Entreparques, Monasterio de San Jerónimo, Torreblanca, Buhaira y Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta son los centros cívicos que presentan averías en salas, salones de actos y despachos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios