TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PP denuncia el aumento del número de directivos en Lipasam

  • Asegura que los salarios han aumentado un 10,5% y la plantilla sólo un 3,5%

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña criticó ayer el incremento del 20% de directivos de Lipasam mientras que "cada vez hay menos trabajadores en la calle y la ciudad está más sucia que nunca". Peña lamentó que con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hay "más directivos y más suciedad" y concretó que en "el último año se ha producido un incremento de 52 trabajadores, de los que uno de cada cuatro son directivos".

Así, apuntó que "hay 13 nuevos directivos frente a 39 operarios", por lo que "los costes salariales se han incrementado en un 10,5% pese a que el incremento de la plantilla se cifra en un 3,4%". En este sentido, el edil popular afirmó que "la correspondencia entre el incremento de la plantilla y del coste salarial debería ser casi exacta", en lugar de que el aumento sea "tres veces mayor".

De este modo, concretó que "entre 2003 y 2007 se ha incrementado el coste salarial en tres millones de euros", hecho que achacó a "la influencia de los grandes sueldos de los directivos sobre el total". Además, criticó que "el PSOE tiene la costumbre de trasladar su lucha por el poder a las empresas públicas", y acusó a los socialistas de "resolver contratando a los suyos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios