Sevilla

El PP denuncia cinco colocaciones "a dedo" en la Fundación DeSevilla

  • Beltrán Pérez entiende "excesivos" 180.000 euros para enseñar los presupuestos participativos a niños y asegura que se pretende "colocar a amiguitos" a través de la Fundación DeSevilla.

El PP ha vuelto a situar a la fundación para la Formación Innovación y Cooperación de Sevilla (DeSevilla) en el centro de la polémica municipal. La oposición ha sacado a relucir en esta ocasión un proyecto para la integración de la infancia en los presupuestos participativos de la capital, proyecto que habría contado con 180.000 euros de fondo, de los cuales recibió directamente del Ayuntamiento 150.000, destinados “íntegramente al pago de 5 sueldos escogidos a dedo, militantes del partido y del gobierno municipal”, según el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez.

Pérez ha calificado este proyecto de “excusa que utiliza el gobierno de la ciudad para conseguir el pleno empleo, pero entre sus amiguitos del partido”, entendiendo como “excesivo” el uso de 180.000 euros de dinero público para enseñar a 500 niños de entre 5 y 12 años de edad cómo funcionan los presupuestos, "saliendo un coste de media por niño de 360 euros".

Sin embargo, la denuncia del PP en torno a este proyecto no viene sólo por la cantidad de dinero invertida en el mismo, sino también por su proceso de aprobación. Según el PP, el proyecto fue presentado el 26 de abril y aprobado finalmente por la Junta de Convenio Local en noviembre del 2008. Durante este periodo, se intentó presentar como un convenio para eludir así los requisitos necesarios en la Ley de Subvenciones.

Ante esto, según explicó Pérez, el interventor expresó su malestar e indicó que no veía razones para que el proyecto no saliera a concurso público con el fin de que pudieran acceder a él otras fundaciones o entidades, y terminó por catalogar esta acción (tras un "duro debate" con el portavoz del Ayuntamiento) de "contrato de servicio entre el consistorio y la fundación".

 

“El PP está de acuerdo con que los niños participen en los presupuestos, pero no en que se convierta en una excusa para que el gobierno pague un sueldo por la cara a cinco personas de 6 millones de pesetas” (36.000 euros). Con esta idea, el portavoz adjunto del PP entiende que hay problemas relacionados con la infancia en Sevilla "de mayor importancia que éste", que deberían ser atendidos con mayor urgencia, como “el absentismo escolar de los niños de los barrios marginados”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios