DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP denuncia que las arcas municipales se encuentran en estado de "máxima gravedad"

  • La oposición denuncia que el Pleno aprobará el presupuesto a cinco meses de acabar el año

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, consideró ayer que los 11 años de gobierno de Monteseirín están caracterizados por "el despilfarro, la corrupción, la ineficacia y la irresponsabilidad", lo cual habría llevado a que las finanzas municipales se encuentren en estos momentos en un "estado caótico de máxima gravedad". En su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Andalucía, Zoido dijo en expresión coloquial que "de aquellos polvos vienen estos lodos" y que ahora Monteseirín se lamenta de la situación económica del Ayuntamiento, "olvidándose de quién ha estado al frente de la hacienda municipal durante estos últimos 11 años de desastre e irresponsabilidad".

El candidato del PP dijo que, después de que el pasado viernes se presentara el Presupuesto Municipal para 2010, a falta de un estudio pormenorizado, la primera impresión fue "absolutamente decepcionante". "El presupuesto entrará en vigor sobre el mes de julio, a falta de cinco meses para que acabe el año y justo cuando se tiene que estar pensando en el Presupuesto para 2011, por lo que no cabe mayor despropósito".

Zoido indicó que en la presentación del presupuesto el gobierno municipal intentó poner el máximo énfasis en una de las cuestiones que, a su juicio, debe ser "clave y fundamental" en cualquier gobierno responsable: la austeridad en el gasto público. Esto llevó al portavoz popular a preguntarse: "¿Por qué no se ha hecho antes? ¿Sólo debe predicarse la austeridad en el gasto público en momentos de crisis?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios