Sevilla

El PP denuncia que ocho de cada diez usuarios de Tussam detectan retrasos

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El PP denuncia que ocho de cada diez usuarios de Tussam detectan retrasos

El PP denuncia que ocho de cada diez usuarios de Tussam detectan retrasos

Una encuesta propia del grupo popular respecto al grado de satisfacción de los servicios de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla refleja que el 77,3% de los usuarios sondeados detectan "retrasos" en los autobuses, mientras un 81,8% cree que los vehículos circulan ahora con menos frecuencia".

El concejal Jaime Ruiz detalló ayer que en este sondeo han participado 1.193 usuarios de Tussam mayores de 18 años de edad, 520 de ellos a través de un cuestionado proporcionado por medios digitales y 673 de manera "presencial". Este sondeo fue realizado, según el edil popular, entre el 19 de diciembre de 2017 y el 12 de febrero de 2018. Del mismo modo, el sondeo reflejaría que un 49,5% de las personas preguntadas creen que las rampas de los autobuses "no funcionan bien". Esgrimiendo estos resultados, el concejal expuso que "la gestión de Tussam es deficiente en estos conceptos para los usuarios y provoca una mala calidad en la prestación del servicio".

Mientras, el Ayuntamiento informó de que ha iniciado un procedimiento público para seleccionar contratistas con los que suscribir un "acuerdo marco" a través del cual canalizar el suministro de hasta cien autobuses convencionales con motor de gas natural comprimido, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2020. Mediante esta fórmula, según el Consistorio, se prevé renovar "el 25% de la flota" de Tussam. Durante los tres años de vigencia del contrato, Tussam podrá "convocar diversos procedimientos negociados para el suministro, en cada caso, del número de vehículos que determine en función de sus necesidades, invitando a los contratistas seleccionados".

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