Sevilla

El PP pide el desbloqueo de las obras en la Glorieta de la Virgen de los Reyes

  • El Ayuntamiento inició en 2006 la restauración, dotada con un presupuesto de 160.000 euros · Zoido denuncia la situación de "abandono y destrozo" del lugar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, alerta en un comunicado del "lamentable estado de abandono" en el que se encuentra la Glorieta de la Virgen de los Reyes del Parque de María Luisa. A su vez, anuncia su intención de pedir a la Comisión Provincial de Patrimonio una solicitud para desbloquear las obras de restauración de la misma.

La Glorieta de la Virgen de los Reyes, que está situada en la Plaza de América, detrás del Museo Arqueológico, se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. En el año 2006 se iniciaron unas obras de restauración. Sin embargo, el edil popular manifiestó que "actualmente se encuentran paralizadas por Patrimonio, por lo que el estado que presenta es penoso". En los presupuestos de 2006 existía una partida de más de 160.000 euros para la restauración de la glorieta, pero tras dos años la obra se ha paralizado. "La zona continúa igual, abandonada y destrozada en algunas de sus partes ", asegura.

El portavoz popular criticó la "pasividad" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que, según su juicio, "no le preocupa el estado de conservación que presenta la glorieta", e insistió en que solicitará a la Comisión Provincial de Patrimonio que "elabore un dictamen para que inmediatamente se puedan reanudar las obras de recuperación de este enclave histórico".

"Lo que ha pasado con la Glorieta de la Virgen de los Reyes es un ejemplo más de la falta de interés de Monteseirín por las cosas de Sevilla y de su demostrada incapacidad a la hora de gestionar la ciudad", sentenció Zoido, quien recordó que las obras se paralizaron porque "se estaban ejecutando de forma errónea".

Juan Ignacio Zoido ha anunciado que va a "hacer todo lo que esté en sus manos" para que se reinicien las obras y el Parque de María Luisa "vuelva a contar cuanto antes con la Glorieta de la Virgen de los Reyes en perfecto estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios