FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP denuncia la destrucción de unos jardines para la construcción del carril bici en la calle Albaida

  • Zoido dice que no le parece lógico que se realicen reparaciones en las zonas ajardinadas de esta calle del Distrito Macarena para acabar eliminándolas posteriormente.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha alertado de la destrucción de los jardines ubicados en la calle Albaida del Distrito Macarena para instalar un tramo del carril bici incluido en el Plan 8000.

Así lo ha podido comprobar tras recibir la denuncia por parte de vecinos y comerciantes del barrio que se han quejado del inicio de la obra sobre las zonas ajardinadas recientemente replantadas.

Para Zoido, no parece lógico que en una vía donde hay varios metros de acera y donde se han hecho reparaciones recientes en las zonas ajardinadas, se diseñe un carril bici justo encima del espacio verde en lugar de buscar una solución alternativa. En este sentido, el portavoz popular ha querido dejar claro que “apoyo la instalación del carril bici en todos los barrios de Sevilla donde sea necesario, pero desde luego, lo que nunca voy a aplaudir es que sea a costa de unos jardines que hace meses que se han replantado”.

Además, el portavoz popular ha insistido en que “una vez más Monteseirín y su equipo de gobierno hacen las cosas con falta de previsión, ya que no es la primera vez que abren una zanja y la cierran, para luego volverla a levantar, en lugar de aprovechar y hacerlo todo de una vez y así disminuir las molestias a los vecinos”.

“Un ejemplo claro de la manera de actuar del gobierno, lo tenemos en las obras de República Argentina, donde tuvieron que levantar la acera dos veces, una para la obra del metro y otra para el carril bici” ha explicado Zoido quien además ha querido añadir que “con las obras del tranvía ocurrió lo mismo, ya que a días antes de inaugurarse tuvieron que levantar parte de la obra realizada para que el tranvía pudiese entrar en Plaza Nueva”.

Zoido ha insistido en que “así gobierna Monteseirín, con una absoluta falta de previsión y sin importarle lo más mínimo volver a abrir obras que ya estaban cerradas para paliar su falta de planificación”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha expresado su intención de parar este “disparate” solicitando, no sólo públicamente sino a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, que se haga un replanteo del diseño del carril bici a su paso por la calle Albaida para hacer compatible el carril bici con los jardines para que estos no sean arrasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios