'Caso Mercasevilla'

El PP aporta tres documentos de que Antonio Rivas conocía la ayuda

  • Se trata de la petición de subvención que Mercasevilla presentó en diciembre del 2006 a la Delegación que dirigía el ex delegado y dos borradores de convenio para la creación de una Escuela de Hostelería

El juez de la Audiencia de Sevilla que investiga el presunto cohecho en Mercasevilla se ha visto obligado a suspender durante unos minutos la vista después de que el Partido Popular (PP) haya presentado tres documentos en los que supuestamente un acuerdo entre Fernando Mellet y Antonio Rivas acordaba la subvención de 900.000 euros para la escuela de hostelería. 

Así, el juicio se ha paralizado para que las partes examinen dicha documentación que, según el PP, se ha sacado de la causa por el delito societario de Mercasevilla que investiga la juez Mercedes Alaya y a los que ha tenido acceso ahora el partido.

Según el PP, esos tres documentos son una solicitud al SAE por parte de Mellet de 4 de diciembre de 2006; un borrador de convenio, de diciembre de 2007; y una memoria elaborada por el Mercado Central en la que se propone la firma de un convenio con la delegación provincial de Empleo similar a la que se había propuesto para la guardería Bolitas de Mercasevilla.

El magistrado ha admitido los documentos aportados por el PP porque entiende que tienen "relevancia" para el enjuiciamiento de los hechos, que engloba no sólo la reunión que se grabó y donde se exigió el dinero sino también el procedimiento de la subvención. El juez ha dicho que esos documentos pueden ser corroborados por otras pruebas si no están firmadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios