Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP exige a Díaz que "deje de improvisar" con la educación

  • Virginia Pérez critica que siguen sin cubrirse las plazas vacantes de profesores

Jóvenes saliendo de un instituto sevillano.

Jóvenes saliendo de un instituto sevillano. / José Ángel García

El PP de Sevilla alertó ayer de que la Junta de Andalucía "podría seguir sin cubrir todas las plazas vacantes" del profesorado sevillano y exigió a la presidenta, Susana Díaz, que "deje de improvisar" con la educación sevillana porque "pone en riesgo el futuro de esta provincia".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, aseguró en un comunicado que "es inadmisible que un año más el inicio del curso escolar sea el comienzo para la política de improvisación y parcheo de la Junta, porque Susana Díaz se vuelve a olvidar que por incompetencia está poniendo en riesgo la educación de miles de alumnos de la provincia".

El PP preguntará por qué el curso ha comenzado con cerca de 200 plazas sin cubrir

"Esta vez le ha tocado el turno a los profesores de Bachillerato, puesto que los alumnos de al menos 66 institutos de la provincia han estado sin profesores de Matemáticas, Física y Química, Tecnología e Informática, más de un mes hasta que el pasado miércoles la Junta por fin reaccionó para cubrir estas plazas que podrían ascender a casi 200", manifestó la popular.

En este sentido, Virginia Pérez señaló que la Junta de Andalucía "no sólo no previó" tener cubiertas las plazas en el comienzo de curso, que además en la mayoría de los casos son de larga duración, "lo que hubiera sido cumplir con su obligación y responsabilidad", sino que "además ha reaccionado tarde y mal cubriendo las vacantes de estos puestos un mes más tarde y con escaso tiempo para incorporarse".

La dirigente del PP indicó que la consejería lleva años "sin actualizar y engrasar las bolsas de trabajo para el profesorado, que en algunos casos llevan años sin abrirse" y calificó como "normal que ahora la Junta de Andalucía tenga problemas para cubrir todas estas plazas, por lo que además nos tememos que ni siquiera con la convocatoria de profesores presentada esta semana se vayan a cubrir todas las vacantes en los institutos sevillanos".

Además, criticó que, "por desgracia, los alumnos de esta provincia están acostumbrados a que la Junta de Andalucía no cubra las bajas y vacantes del profesorado o lo haga muy tarde, pero en este caso llama la atención el importante número de vacantes que no se habían previsto y en asignaturas tan importantes y que no deberían haber pasado desapercibidas a los responsables de Educación".

Desde el Partido Popular de Sevilla entienden que se ha producido una "gravísima irresponsabilidad por la que deben dar explicaciones, puesto que esta política de la improvisación educativa vuelve a poner en riesgo el futuro de esta provincia".

Por último, el PP va a pedirle a la Junta en el Parlamento andaluz que explique por qué el curso ha comenzado "con cerca de 200 plazas de profesores de Bachillerato sin cubrir, por qué han tardado más de un mes en reaccionar y cuántas plazas siguen aún sin cubrir ante la falta de profesores en las bolsas de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios