Sevilla

El PP exige que se ponga en marcha un plan contra los grafitis

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, Juan Espadas, que ponga en marcha un plan de choque para la limpieza de pintadas vandálicas "por todos los rincones de la ciudad" y que "deje de mirar para otro lado ante la situación de abandono que sufren las calles". La concejal del PP Evelia Rincón instó ayer, además, a que se produzca un incremento de los servicios especiales destinados a la "erradicación de estos actos vandálicos", a que se desarrollen campañas de concienciación en colegios e institutos y a que se otorgue cumplimiento a la ordenanza de limpieza pública. Para ello, la edil popular exigió "más vigilancia, control y sanciones para que los vecinos no tengan que seguir pagando la limpieza de sus fachadas".

Rincón estimó que la situación de las calles "empeora ante la dejadez de Espadas" e insiste en que su partido lleva ya un año denunciando la situación de la limpieza en "todos y cada uno de los barrios de Sevilla".

El gobierno replica que la Policía es la que debe "perseguir" las pintadas

Por su parte, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz criticó que el PP "responsabilice" a las autoridades "de conductas vandálicas que se realizan sobre propiedades públicas o privadas" y deben ser perseguidas "desde el ámbito policial". El edil socialista defendió que la empresa municipal de limpieza ha cosechado recientemente "el mejor resultado desde 2014 en el sistema de evaluación continua del estado de limpieza de la ciudad".

Muñoz incidió en que "la profesionalidad de los trabajadores, las inversiones en nueva maquinaria, los planes de mejora de determinados servicios, la buena gestión y las campañas de concienciación y sensibilización están dando resultados que se pueden constatar diariamente, y que son una realidad por mucho que al PP le moleste que los servicios públicos funcionen correctamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios