El PP pide explicaciones a la Junta ante la "expansión de la política de caracolas"

El Partido Popular pedirá explicaciones en el Parlamento a la Junta de Andalucía ante la "alarmante expansión de la política de caracolas" en la sanidad, mencionando la existencia desde hace seis años de un ambulatorio en Santiponce en unas instalaciones prefabricadas. A través de un comunicado, el presidente de los populares de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria Patricia del Pozo lamentaron que el Gobierno andaluz "no sólo haya paralizado y revertido la política de caracolas en la educación sevillana, sino que ahora parece que también se está aplicando en otro derechos fundamental para los sevillanos: la sanidad".

Así, ve "inadmisible" que una población de más de 8.000 personas de Santiponce lleven seis años siendo atendidos en unas caracolas que, "supuestamente, iban a ser provisiones, en espera de un centro de salud que transcurridos estos años, aún sigue en estudio".

Los dirigentes populares aseguraron que los usuarios y trabajadores de este centro tienen que convivir con "goteras, problemas de climatización o falta de intimidad", una situación que, "sin duda, está socavando el derecho a la sanidad de calidad que deberían tener estos vecinos". "Los sevillanos no nos merecemos seguir teniendo una sanidad de segunda ante la incompetencia de la Junta para garantizar este derecho fundamental", afirmó. Por ello, desde el PP se va a presentar una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones por la existencia de estas instalaciones y el por qué lleva seis años usándose unas caracolas que deberían ser provisionales.

Además, va a pedir información sobre el estado del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud, así como los plazos y fechas para el cierre de estas caracolas y si tienen previstas alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios