Sevilla

El PP pide la cesión gratis de los Gordales para la Ciudad de la Justicia

  • Monteseirín aduce que "conseguiremos esos terrenos de un modo u otro"

El portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "no obligue a Sevilla y a los sevillanos" a pagar 1.204 millones de euros a cambio de la cesión de los terrenos de Los Gordales, "unos terrenos que teníamos gratis". Zoido calificó de "injusto" e "incomprensible" que "un terreno que estaba cedido a Sevilla gratis hace unos años para la construcción de la Ciudad de la Justicia ahora se nos ceda a cambio de condonar parte de la deuda histórica, cifrada por el Ejecutivo Zapatero en 1.204,41 millones, tal y como pretende Griñán".

El PP recordó que ese terreno estaba cedido al Consistorio, a falta de firma por el gobierno del Partido Popular en el año 2004, por lo que aseguró no entender que ahora el presidente de la Junta, "con el silencio del alcalde, pretenda pagar renunciado al dinero de la deuda histórica".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó que "de una manera u otra" van a "conseguir" que el terreno de Los Gordales acoja la Ciudad de la Justicia, cuyas obras se encuentran a expensas de un recurso contencioso-administrativo de la Dirección General de Patrimonio del Estado contra las plusvalías recogidas para estos suelos de su propiedad en el PGOU de 2006.

Monteseirín reseñó que "lo que importa es que dispongamos de recursos necesarios" y apostó por una "solución integrada" para el total de terrenos que conforman el sector urbano de Los Gordales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios