El PP pide la implantación de wifi gratis en todos los autobuses de Tussam

  • Beltrán Pérez esgrime que la medida daría un "valor añadido" a la flota de la empresa pública de transportes.

Beltrán Pérez sostiene un móvil en una parada. Beltrán Pérez sostiene un móvil en una parada.

Beltrán Pérez sostiene un móvil en una parada. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 6

El Grupo Popular del Ayuntamiento  defenderá en el próximo pleno ordinario una moción, en demanda de que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) implante progresivamente wifi gratuito en todos los autobuses de su flota.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado este viernes la citada propuesta en las paradas de autobús del intercambiador de transportes de San Bernardo, junto al concejal Jaime Ruiz y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González.

En la moción, los populares recuerdan que el tranvía Metrocentro cuenta con wifi gratuito desde 2009 y los autobuses de la línea especial de Tussam al aeropuerto cuentan con dicho servicio desde 2013, si bien antes de dicho año ya se comenzó a estudiar la ampliación de dicho servicio gratuito al resto de la flota de Tussam.

En ese sentido, la moción del PP recuerda que "la implantación de wifi en los autobuses urbanos es una tendencia real y progresiva en muchas ciudades españolas", como Gijón, Elche, Madrid, Barcelona, Vigo, Salamanca, Toledo, Málaga o Granada, entre otras. Por ello, la moción aboga por que Tussam implante "progresivamente" wifi gratuito en todos los autobuses de su flota.

"Valor añadido" de Tussam

"Es una medida beneficiosa para todos aquellos que usan el transporte público y quieren aprovechar el tiempo del trayecto para informarse, entretenerse o incluso formarse", ha manifestado  el portavoz municipal del PP, exponiendo que la implantación de wifi en toda la flota de Tussam constituye "un valor añadido" para el servicio que presta esta empresa municipal y aporta alicientes para su uso. "Cuanto mejor servicio, mayores garantías de continuidad y de futuro del servicio público", ha enfatizado.

Así, ha expuesto que se trata de una medida "perfectamente viable, técnicamente posible y con unos costes asociados que no son especialmente altos". "Sevilla tiene que poner su horizonte en la plena digitalización y la inserción e incorporación a la sociedad de la información y de las tecnologías de la comunicación", ha dicho Beltrán Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios