DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La oposición lamenta los errores en la obra de Marqués de Contadero

  • Los trabajos no han concluido a pesar de que el proyecto debe estar finalizado antes del jueves.

La oposición lamentó este jueves los errores de previsión en la obra de construcción del centro de atención al visitante de Marqués de Contadero después de que la última certificación desvelase que sólo quedan 30 céntimos del presupuesto habilitado por el Ayuntamiento para finalizar los trabajos.

Los populares denunciaron la incapacidad y la ineficacia en la gestión del alcalde, "ya que está poniendo en riesgo un centro clave para el sector turístico". Alberto Díaz lamentó que "las obras aún no hayan concluido cuando debería haber estado terminado el pasado mes de mayo, y las evidencias indican que tampoco estará finalizado el próximo miércoles, que es la fecha que baraja el gobierno"; y añadió que "otra vez nos encontramos con un proyecto de obras que parece que no van a acabar nunca y con un sobrecoste importante, algo que ya nos suena de otros gobiernos en Sevilla".

Los trabajos no han concluido a pesar de que el proyecto ha sido objeto de modificados -con la consiguiente inyección de nuevas partidas presupuestarias- y de varias prórrogas concedidas para posponer la fecha de terminación. Desde la formación naranja señalan que desde marzo están avisando de los problemas con esta obra, adjudicada a una constructora que ofreció una bajada de más de dos millones de euros respecto a la licitación inicial, para luego sufrir "reiterados retrasos por incrementos con los que el Ayuntamiento no estaba de acuerdo pero que tuvo que admitir para no ver parado el proyecto". Además, Javier Millán añadió que "esto puede suponer un agravio para las empresas que hubieran presentado una oferta más acorde al resultado final". De Participa Sevilla, Susana Serrano, indicó que se trata de "un modelo que facilita el concepto del modificado en el que cabe de todo y que conlleva importantes incrementos presupuestarios".

Juan Espadas defendió que la obra se está desarrollando "razonablemente dentro de los plazos" y espera que esté terminada a final de año, quedando retirado todo el vallado entre diciembre y enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios