URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

El PP inicia una campaña para pedir la supresión del peaje de la AP-4

  • Los populares también reclaman que la Junta incluya en sus planes la autovía Huelva-Cádiz

El PP de Sevilla presentó ayer una campaña para exigir la supresión inmediata del peaje de la AP-4 entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. Los populares reclamarán también que la Junta incluya en su planificación de Infraestructuras y Obras Públicas la autovía Huelva-Cádiz, para "conseguir la vertebración del sur y el oeste de Andalucía".

En rueda de prensa, el secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, presentó la campaña acompañado del vicesecretario de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Miguel Luque. La iniciativa contemplará la presentación de mociones, proposiciones y propuestas en todos los ayuntamientos de la provincia, el Parlamento, el Congreso de los Diputados y el Senado.

El PP de Sevilla también prevé repartir más de 50.000 panfletos y 25.000 pegatinas. Asimismo, los populares procederán a la instalación de mesas informativas en diferentes localidades sevillanas para informar de la iniciativa.

Bueno explicó que la campaña pretende asimismo solicitar al Ministerio de Fomento una consignación presupuestaria de 1.100 millones de euros para finalizar las obras del desdoble de la N-IV, cuyo trayecto, a su juicio, debe estar consensuado con todos los municipios afectados por el paso de esta vía.

En este sentido, el Partido Popular de Sevilla aboga por que el presupuesto para los trabajos de desdoblamiento y la liberalización del peaje no sólo se consigne por fondos estructurales, sino mediante su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "tal y como ya ha ocurrido este año para autovías y autopistas de Cataluña, Galicia y La Rioja". Bueno resaltó que el Partido Popular está "absolutamente cansado" de las "mentiras" de los presidentes de los gobiernos estatal y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, para con Sevilla, y añadió que los populares están "dispuestos a salir a la calle cada vez que se intente ningunearnos".

Por su parte, Luque incidió en la petición de liberalización "inmediata" del peaje de la AP-4, ya que a la finalización de éste, en 2019, "no sabemos si la Autovía del Sur será efectiva o no". Al respecto, recalcó que la AP-4 es la única comunicación de esta región -en la que se encuadran municipios sevillanos como Lebrija, Las Cabezas de San Juan o El Cuervo- con el resto de España.

Asimismo, el vicesecretario de Infraestructuras del PP de Sevilla señaló que el único peaje suprimido corresponde al tramo más corto de la autopista, comprendido entre Jerez y Puerto Real, lo que supone un "agravio comparativo con la provincia de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios