Sevilla

El PP lamenta las críticas de "talante antidemocrático y totalitario"

  • Avisa de que no va a "callar" ante los "representantes del pensamiento único" y reitera que la muestra es "de mal gusto".

Tras las críticas de las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de la Plataforma 28-J de Andalucía, el PSOE, C's, Participa e IU, al pedir el PP la retirada de la muestra fotográfica instalada en la avenida de la Constitución sobre la marcha del Día del Orgullo Gay, el concejal popular Gregorio Serrano ha insistido en que la exposición es "de mal gusto", ha defendido el "derecho a opinar" del PP y ha avisado del "talante antidemocrático y totalitario" de las críticas al PP. 

En unas declaraciones, Gregorio Serrano ha asegurado que "sólo el cinco por ciento de los homosexuales están integrados en un colectivo organizado, es decir, el 95 por ciento no pertenecen a estos colectivos". "Pretender apropiarse del monopolio y la exclusividad del colectivo homosexual muestra el talante antidemocrático, totalitario y oportunista de todos estos colectivos y partidos que intentan callar nuestra voz, que intentamos alzar con respeto y en libertad". 

"Siempre hemos respetado y defendido los derechos humanos, incluidos de los homosexuales que piden nuestro amparo y nuestra voz ante esta exposición de mal gusto", ha insistido Serrano, quien expone que los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay "tienen derecho a expresarse libremente a través de esta exposición y nosotros tenemos derecho a criticarlo, si nos parece oportuno y pertinente, y a opinar que nos parece denigratorio para los homosexuales". 

"Si los representantes del pensamiento único creen que nos vamos a callar y no vamos a defender los derechos de los homosexuales que no piensan como ellos, se equivocan", ha reiterado criticando una "burda manipulación electoralista" que a su juicio sólo pretende "dar una imagen falsa y manipuladora del PP". 

Y frente a la pintada despectiva realizada sobre una de las fotografías de la muestra, Gregorio Serrano ha mostrado el "rechazo de plano" del PP ante dicho acto. "Tenemos la obligación de expresar nuestra opinión y defender a todos aquellos homosexuales que no se sienten representados por esta exposición y lo que no compartimos es el vandalismo venga de donde venga". 

"Rechazamos el vandalismo, pedimos respeto para la vía pública y para la exposición, pero a la vez denunciamos nuestro derecho y nuestro deber de representar a tantas personas que se sienten denigradas y ofendidas por esta exposición, como son los homosexuales que no están representados en estos colectivos. Nosotros no defendemos una posición homogénea y cerrada del PP, nosotros nos hacemos eco de un montón de personas homosexuales que se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que esa no es la imagen que ellos quieren ver del colectivo homosexual". 

Por último, ha transmitido "un mensaje de tranquilidad, porque estamos en un país libre y tenemos derecho todo el mundo a ejercer nuestra libertad de expresión". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios