DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP gana por 'mayoría absoluta' al PSOE en la representación

  • Diez ediles populares y cuatro socialistas participaron en el cortejo de la Virgen de los Reyes

Diez concejales del Partido Popular frente a cuatro del PSOE. La oposición ganó al gobierno municipal por mayoría absoluta en la representación del Ayuntamiento en la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su archidiócesis. También estuvieron presentes Faustino Valdés, subdelegado del Gobierno en Sevilla, y siete miembros de la Diputación provincial, con la socialista María José Cervantes, alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, a la cabeza.

Además del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por el PSOE estuvieron presentes Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, Cristina Galán y Alberto Moriña. Por el PP concurrieron Juan Ignacio Zoido, Curro Pérez, Beltrán Pérez, Maximiliano Vílchez, Amidea Navarro, Gregorio Serrano, Vicente Flores, Evelia Rincón, José Miguel Luque e Ignacio Flores.

Ellos acudieron con sus correspondientes chaqués, como dictan las normas de protocolo, y de negro las mujeres llamando la atención el vestido que lucía la alcaldesa de Villanueva, que suscitó bastantes comentarios a su paso. También fue muy comentada la coletilla del popular Beltrán Pérez, reminiscencia de su pasado taurino. Precisamente, sorprendió que Pérez y su mujer, Evelia Rincón, se ausentaran de la Catedral con la misa estacional ya comenzada.

El alcalde y la delegada de Fiestas Mayores ejercieron de anfitriones de la alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y durante todo el recorrido le fueron comentando y relatando todo lo que iba sucediendo para que no se perdiera detalle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios