El PP pide la disolución del Consorcio de Transportes

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, reclamó ayer la disolución del Consorcio Metropolitano de Transportes por dedicarse en estos años al "desmantelamiento" de las rutas de autobuses interurbanos (la reducción de horarios de 21 de sus 56 líneas) y por la paralización de las obras de los tranvías de Alcalá, Dos Hermanas y el Aljarafe, y la inacción sobre las tres líneas del Metro que faltan. Este organismo encargado de gestionar el transporte del área metropolitana de Sevilla está presidido por la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En su discurso de clausura del Foro de Infraestructuras del PP de Sevilla, Juan Bueno aseguró que el Consorcio es "otro chiringuito más donde colocar a los suyos [en referencia al Gobierno andaluz de PSOE e IU] que sólo sirve para tener a siete, ocho o 12 cargos más". Prueba de ello, según el líder del PP, es que está "desmantelando" su red de conexiones y "no apuesta por el tranvía y del metro no dice ni pío". Ante esta situación y ante la escasa participación que dan a los municipios que lo integran, Bueno apostó directamente por su disolución.

El PP condenó que la Junta de Andalucía mantenga paralizadas las obras del último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra que llegará a la Universidad Pablo de Olavide y sin usar el intercambiador de transportes cedido al Consorcio por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

"Las plataformas reservadas para el transporte están llenas de jaramagos y lo peor es que parece que no vamos a avanzar", protestó. "Si ahora lo que toca es hacer cosas más modestas, pues hagámoslas, pero no puede ser que no se ejecute absolutamente nada", aseguró como crítica a la inacción de la Junta de Andalucía.

El líder del PP de Sevilla anunció que su partido propondrá en el Parlamento andaluz que la Junta ponga en marcha intercambiadores en cada extremo de la primera línea del Metro donde se pueda transbordar. La petición irá en la dirección de que se active el intercambiador de Mairena del Aljarafe, junto al Metro de Ciudad Expo, y se construya un equipamiento similar junto al Metro de la Universidad Pablo de Olavide, sin olvidar construir aparcamientos públicos como complemento.

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